Con el objetivo de promover el bienestar y el deporte en su comunidad, Andalucita S.A. inauguró una cancha de gras sintético de 875 m² en el centro poblado La Islilla, en Paita. Esta nueva instalación deportiva beneficiará a cientos de niños, jóvenes y adultos apasionados por el deporte.
- También podrías leer: Anuncian construcción de Hospital II-1 en Talara para mejorar el servicio de salud
Cancha de gras sintético en La Islilla
La nueva cancha de césped sintético cuenta con un avanzado sistema eléctrico, iluminación LED, malla perimétrica y un techo de red. Estas características aseguran un espacio adecuado y seguro para la práctica deportiva, una necesidad que la comunidad venía reclamando desde hace tiempo.
Inauguración con autoridades y comunidad
La inauguración contó con la presencia de autoridades locales, representantes de centros educativos y numerosos pobladores. Cronwer Carrasco, jefe de Responsabilidad Social de Andalucita S.A., destacó que esta obra fue posible gracias a la colaboración entre la empresa privada, el Estado y la comunidad.
Promoviendo el deporte y la cultura
Carrasco subrayó que el proyecto no solo busca fomentar el esparcimiento saludable de niños, jóvenes y adultos, sino también promover la práctica del deporte y actividades culturales y educativas. Entre estas actividades se incluyen talleres de danzas, fútbol y vóley, con el objetivo de alejar a los niños y adolescentes de los vicios. «El proyecto no solo busca contribuir al sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos; sino, además, fomentar la práctica del deporte y actividades culturales y educativas,» señaló Carrasco.
Reconocimiento y llamado a la acción
El alcalde del centro poblado La Islilla, Santos Rumiche, agradeció a Andalucita S.A. por su valiosa contribución y exhortó a otras empresas a seguir este ejemplo en beneficio de la comunidad. «Hoy inauguramos este campo de césped sintético gracias a la Responsabilidad Social de Andalucita S.A. y la municipalidad, permitiendo que los habitantes puedan practicar deporte, lo cual es fundamental para la salud,» afirmó el alcalde.