Close Menu
    Lo nuevo

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inauguran moderna avenida Gulman

    Lizbeth Silva Távara24 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, inauguró esta mañana la moderna obra de reconstrucción de la Av. Gulman, que comprendió tanto la vía del distrito de Piura y la vía del distrito Veintiséis de Octubre.

    El acto contó con la asistencia de autoridades, vecinos, dirigentes, así como transportistas, quienes mostraron su entusiasmo y expectativa por esta nueva obra ejecutada por la Municipalidad de Piura, por un monto de S/ 2’707,966.25, con recursos de la Reconstrucción.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Damos gracias a Dios que se ha podido hacer realidad una obra pedida por todos. Esta obra se ha hecho bien y en el tiempo, con participación de los vecinos, los dirigentes”, expresó el alcalde de Piura.

    La autoridad provincial dijo que esta obra se ha ejecutado bajo supervisión técnica y cuenta con un drenaje adecuado. “Queremos demostrarles que Piura si puede ser bonita y qué mejor celebrándolo con nuestro pueblo en vísperas de Navidad” manifestó Juan José Díaz.

    El alcalde recordó que esta avenida, en años anteriores fue intervenida hasta en tres oportunidades, con trabajos mal hechos siendo los pobladores, los más afectados. Pidió el apoyo de los vecinos para seguir trabajando juntos por Piura.

    Explicó que, en esta nueva obra entregada, se ha empleado la mejor tecnología de losa optimizada, que es un concreto mejorado en ambas vías, se ha construido 10,700.15 m2 de pavimento de concreto, con losas optimizadas en ambos carriles; 187.65 m3 de sardinel de concreto; 1,699.64 m2 de señalización horizontal; retiro y cambio de tapas de alcantarillas, entre otras metas.

    La obra tuvo un plazo de ejecución de 105 días calendarios.

    El dato

    Durante la inauguración, el alcalde Juan José Díaz hizo hincapié que como gestión municipal se han sacado adelante muchos proyectos que ahora son una realidad como el Hospital la Videnita, la Veterinaria Municipal, las Defensas Ribereñas del Bajo Piura, colegios, entre otras obras.

    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.