El día de hoy, el gobernador regional, Servando García, inauguró el Hospital Popular Regional «Señor Cautivo», qué contará con más de 30 especialidades médicas. 

Te puede interesar:

|Pescador talareño lleva casi 50 días desaparecidos

|Retablo representará al Perú en los Premios Ariel 2020 en México

Este centro de salud, que está ubicado entre las avenidas Chulucanas y Sánchez Cerro, pretende atender a más de 2 mil piuranos y así descongestionar los hospitales de Piura, como el Hospital Santa Rosa.

Publicidad
En su ingreso, el gobernador fue recibido por sus simpatizantes y se dio un baño de popularidad. 
Fotografía: Walac Noticias / David Ramos

En ese sentido, García Correa informó que la atención médica es muy económica y está accesible a todos los piuranos.

“Como médico sé que muchas veces el recurso económico es insuficiente para cancelar una consulta de 100 soles, pero aquí costará alrededor de 20 soles”, dijo la autoridad regional.

Ya está en funcionamiento

El HPR en sólo 5 días de funcionamiento ha atendido a aproximadamente 3 mil pacientes. “Aquella persona con problemas de salud que no tiene capacidad económica, acuda al Programa de Apoyo Social donde se les dará, previa evaluación, la subvención del 100 % para que puedan atenderse”, exhortó el gobernador.

El gobernador regional, Servando García, inauguró este centro de salud que tuvo una inversión de más de S/ 10 millones.
Fotografía: Walac Noticias / David Ramos

Especialidades

El gobernador informó que este Hospital Señor Cautivo atenderá a la población en 30 especialidades, entre las que destacan pediatría, medicina general, urología, odontología, cardiología y otorrinolaringología. Además de oftalmología, traumatología, dermatología, entre otras.

Odontología es una de las especialidades que estarán disponibles en este centro de salud. Fotografía: Walac Noticias / David Ramos

Asimismo, manifestó que, desde marzo del 2020, se implementará el servicio de resonancia magnética a mitad de precio del mercado.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here