Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura
    • Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín
    • Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
    • Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    • Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial
    • EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
    • Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Impulsarán proyectos de educación digital y cultura

    Estuardo Cáceres30 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Impulsarán proyectos de educación digital y cultura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de casi dos años de educación remota, el Ministerio de Educación dispuso el retorno a clases presenciales obligatorias para más de 6.5 millones de estudiantes de escuelas públicas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

    Por ello, a los esfuerzos del Estado se sumará la implementación de un programa educativo internacional que dispondrá de su experiencia, infraestructura y tecnología para llevar educación digital e impactar a más de 700 mil escolares y profesores peruanos.

    Se trata de la iniciativa “Comprometidos con la Educación», de la Fundación Telefónica; la cual se desarrolla junto a la Caixa Foundation en diversos países de Latinoamérica, El Caribe, Asia y África. En el Perú, esta apuesta educativa y tecnológica potenciará sus tres proyectos digitales.

    Únete al canal de WhatsApp

    El primero es “Aula Digital”; que implementa infraestructura y contenido educativo a las aulas. El segundo es “Oráculo Matemágico”; una app educativa peruana de descarga gratuita que contiene un videojuego de matemáticas para reforzar conocimientos.

    Por último, el proyecto de la plataforma «Educared”; que reúne cursos y talleres de capacitación gratuita para miles de maestros en todo el país.

    Al respecto, Elizabeth Galdo Marín, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica Movistar; resaltó que el retorno a la presencialidad será un punto de inflexión para la educación en el Perú que permitirá apoyar a las autoridades educativas.

    «Nuestros programas educativos permitirán que escolares de todas las regiones del país, sobre todo de las zonas periurbanas y rurales más vulnerables, accedan a una mejor enseñanza, siempre de la mano  del Ministerio de Educación”.

    Asimismo, Galdo destacó la labor en equipo con las autoridades educativas regionales del país. “Los convenios y el trabajo conjunto han sido fundamentales para lograr indicadores de impacto; y lo serán aún más durante el retorno a clases presenciales, acompañando, desde el principio, a los miles de niños peruanos”, remarcó.

    «Conecta empleo»

    Al igual que en el campo educativo, la Fundación Telefónica Movistar fortalecerá sus programas de empleabilidad, cultura y voluntariado. Con su programa “Conecta Empleo”  proyectan beneficiar a más de 67 mil personas entre jóvenes y adultos de todo el territorio peruano, Esto, a través de una malla de cursos gratuitos de formación técnica y habilidades digitales.
    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

    educación Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.