Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Impulsan la formalización del comercio ambulante con proyecto de mercado minorista formal. Foto: MPP.
    Impulsan la formalización del comercio ambulante con proyecto de mercado minorista formal. Foto: MPP.
    Actualidad

    Impulsan la formalización del comercio ambulante con proyecto de mercado minorista formal

    By Guisella Lachira Santos22 mayo, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura está considerando una propuesta de inversión privada para impulsar la formalización de los ambulantes. Según declaraciones del gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comerciantes, Luis Encalada Chicchón, la comuna inició conversaciones con una empresa privada para desarrollar un Proyecto de Inversión en Activos que involucra la construcción de un mercado minorista formal en un terreno municipal.

    Leer más: 1200 ambulantes son desalojados de la zona del boulevard en el Complejo de Mercados

    Encalada Chicchón, informó que se trata de la empresa Brick S.A.C, la cual ya presentó el mencionado proyecto el pasado 15 de mayo para su evaluación por parte de la Municipalidad Provincial.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, el proyecto implica la cesión de un terreno de 1000 metros cuadrados para la construcción de un mercado formal, con el objetivo de descentralizar el comercio ambulatorio y mejorar la situación en el Complejo de Mercados de la ciudad. Asimismo, se informó que aunque el proyecto aún está en fase de evaluación, se espera que la construcción del mercado pueda estar completa para junio o agosto de 2025.

    “Las conversaciones entre la Municipalidad, la empresa privada y las asociaciones de comerciantes informales fueron constructivas, con un entendimiento mutuo sobre los beneficios y los costos del proyecto. Si bien la Municipalidad está proporcionando un importante apoyo al ceder el terreno para la construcción del mercado, las asociaciones comprenden que también tendrán que asumir ciertos costos”, sostuvo el funcionario.

    Cabe resaltar que hace unos días, la Policía Nacional y la Municipalidad desalojó a 1200 ambulantes que ocupaban los espacios públicos de la zona del boulevard. Posteriormente, exigieron una mesa de diálogo con la autoridad edil, ya que aducen necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.

    VIDEO RECOMENDADO

    ambulantes Municipalidad de Piura Portada Proyecto en Activos
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.