Close Menu
    Lo nuevo

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    • ¿Otra persona puede recoger tu DNI? Reniec aclara esta y otras dudas sobre la renovación del DNI
    • Más del 85 % de los peruanos presenta caries dental: UCV fortalece campañas de prevención en el norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Impulsan campaña de educación financiera dirigida a ahorristas

    Redacción | Walac Noticias20 junio, 2020Updated:21 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Brindar una visión, desde la óptica de las finanzas, diferente y optimista a sus clientes prestatarios afectados por la pandemia puede ayudarlos a reinsertarse a la actividad económica que corresponda.

    Te puede interesar:

    |9 mil agricultores de Piura no recibirían préstamo de Reactiva Agrícola

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ministro de Defensa asegura vigilancia estricta en supermercados

    Este es el objetivo de la campaña de educación financiera “Aprendiendo al toque”, impulsada por Caja Piura, que incluirá el lanzamiento de 9 microprogramas informativos sobre gestión de negocios y finanzas personales. Además, estos darán soporte pr,incipalmente, a sus clientes micro y pequeños empresarios, para retomar sus actividades económicas.

    En los contenidos de las microprogramas destacarán herramientas claves que los emprendedores deben manejar durante la etapa post COVID-19, para reactivar sus negocios.

    Entre ellos destacan: pasos a seguir para digitalizar un negocio, manejo de deudas, cómo agregar valor en el contexto actual y factores a tomar en cuenta antes de solicitar un crédito. Además de otros consejos para iniciar un emprendimiento propio.

    Especialistas

    Asimismo, se detalló que un equipo multidisciplinario de especialistas de Caja Piura, Gerentes, Jefes Comerciales, incluyendo a la presidenta de la institución, Mercedes Franco, estarán a cargo del desarrollo de los contenidos, para crear un impacto positivo en la reactivación de los negocios.

    “La campaña de educación financiera está dirigida a los clientes prestatarios, principalmente, a los micro y pequeños empresarios que fueron los más afectados por la crisis sanitaria, registrando altas pérdidas por dejar de vender. Esperamos que esta capacitación, a través de micro videos, les ayude a nuestros 1.6 millones de clientes a tomar mejores decisiones financieras», explicó Mercedes Franco.

    Caja Piura con la campaña “Aprendiendo al toque” quiere acompañar a cada uno de los emprendedores a buscar soluciones innovadoras, para que su negocio se reactive, vuelva a funcionar en el más corto tiempo y de manera segura.

    DATOS

    • Según información del INEI, en el Perú, existen 9.7 millones de empresas de las cuales el 25% son empresas formales. Además, el 96.10% son Micro y Pequeñas empresas que contribuyen con el 24% del producto bruto interno nacional y el 85% del empleo.
    Negocios de otros rubros pueden vender alimentos de primera necesidad
    Fotos: France24/AFP
    • Se estima que más del 50% microempresas se han visto fuertemente afectadas por el Estado de Emergencia.
    • La microfinanciera indicó que la campaña “Aprendiendo al toque” se publicará en sus plataformas de facebook y YouTube.
    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBgtancpCzk/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Mediante mensaje a la nación, el presidente de la República, @MartinVizcarraC, anunció que el Reino Unido de Gran Bretaña era el país ganador del contrato para el reinicio de obras de #Reconstruccion en el norte del país.https://t.co/CFALwy11VU

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 16, 2020

    Caja Piura microempresarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.