Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Impulsan campaña de educación financiera dirigida a ahorristas

    Redacción | Walac Noticias20 junio, 2020Updated:21 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Brindar una visión, desde la óptica de las finanzas, diferente y optimista a sus clientes prestatarios afectados por la pandemia puede ayudarlos a reinsertarse a la actividad económica que corresponda.

    Te puede interesar:

    |9 mil agricultores de Piura no recibirían préstamo de Reactiva Agrícola

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ministro de Defensa asegura vigilancia estricta en supermercados

    Este es el objetivo de la campaña de educación financiera “Aprendiendo al toque”, impulsada por Caja Piura, que incluirá el lanzamiento de 9 microprogramas informativos sobre gestión de negocios y finanzas personales. Además, estos darán soporte pr,incipalmente, a sus clientes micro y pequeños empresarios, para retomar sus actividades económicas.

    En los contenidos de las microprogramas destacarán herramientas claves que los emprendedores deben manejar durante la etapa post COVID-19, para reactivar sus negocios.

    Entre ellos destacan: pasos a seguir para digitalizar un negocio, manejo de deudas, cómo agregar valor en el contexto actual y factores a tomar en cuenta antes de solicitar un crédito. Además de otros consejos para iniciar un emprendimiento propio.

    Especialistas

    Asimismo, se detalló que un equipo multidisciplinario de especialistas de Caja Piura, Gerentes, Jefes Comerciales, incluyendo a la presidenta de la institución, Mercedes Franco, estarán a cargo del desarrollo de los contenidos, para crear un impacto positivo en la reactivación de los negocios.

    “La campaña de educación financiera está dirigida a los clientes prestatarios, principalmente, a los micro y pequeños empresarios que fueron los más afectados por la crisis sanitaria, registrando altas pérdidas por dejar de vender. Esperamos que esta capacitación, a través de micro videos, les ayude a nuestros 1.6 millones de clientes a tomar mejores decisiones financieras», explicó Mercedes Franco.

    Caja Piura con la campaña “Aprendiendo al toque” quiere acompañar a cada uno de los emprendedores a buscar soluciones innovadoras, para que su negocio se reactive, vuelva a funcionar en el más corto tiempo y de manera segura.

    DATOS

    • Según información del INEI, en el Perú, existen 9.7 millones de empresas de las cuales el 25% son empresas formales. Además, el 96.10% son Micro y Pequeñas empresas que contribuyen con el 24% del producto bruto interno nacional y el 85% del empleo.
    Negocios de otros rubros pueden vender alimentos de primera necesidad
    Fotos: France24/AFP
    • Se estima que más del 50% microempresas se han visto fuertemente afectadas por el Estado de Emergencia.
    • La microfinanciera indicó que la campaña “Aprendiendo al toque” se publicará en sus plataformas de facebook y YouTube.
    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBgtancpCzk/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Mediante mensaje a la nación, el presidente de la República, @MartinVizcarraC, anunció que el Reino Unido de Gran Bretaña era el país ganador del contrato para el reinicio de obras de #Reconstruccion en el norte del país.https://t.co/CFALwy11VU

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 16, 2020

    Caja Piura microempresarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.