Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Impuesto a Consumo de las Bolsas de Plástico se incrementará a S/ 0.30

    Redacción | Walac Noticias31 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del 1 de enero del 2021 el impuesto que se aplicará a la adquisición de bolsas de plástico será de S/ 0.30, aumentando en S/ 0.10 con relación al monto vigente en el 2020.

    Esto, según la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, informó hoy la Sunat.

    Como se sabe, el objetivo de aplicar este impuesto es desincentivar en los ciudadanos el uso de bolsas de plástico, para contribuir con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Así lo señaló la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Únete al canal de WhatsApp

    Según se detalló, la aplicación de este impuesto, que está vigente desde agosto del 2019, es gradual y corresponde a la adquisición de cada bolsa de plástico (por unidad) que el cliente (consumidor final) adquiera.

    El artículo 12, de la Ley N°30884, precisa que la aplicación del impuesto al consumo de las bolsas de plástico para los siguientes años será de acuerdo con el siguiente cronograma:

    Cabe precisar que este impuesto se aplica a la compra de las bolsas de plástico en los establecimientos comerciales o de servicios. Los mismos que están afectos al Impuesto General a las Ventas (IGV), tales como los supermercados y tiendas por departamentos, entre otros.

    Para ello, los establecimientos comerciales y de servicios (agentes de percepción) deberán consignar en el comprobante de pago, que emitan la cantidad de bolsas entregadas. Además, el importe total del impuesto al consumo percibido que no forma parte de la base de aplicación del IGV.

    Impuesto

    El impuesto al consumo de las bolsas de plástico se declarará y pagará a la Sunat por los agentes de percepción con una periodicidad mensual. Por ello, deben adecuar sus sistemas para hacer efectivo el cobro por el incremento a S/ 0.30, que regirá desde enero próximo.

    Bolsa de plástico impuesto Sunat
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.