Foto: RPP

Un nuevo atentado se produjo en la zona protegida de las Líneas de Nasca en la provincia iqueña del mismo nombre. EL hecho ocurrió luego que un camión ingresara al territorio y generara daños en una de estas figuras consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Este agravio a la cultura se suscitó cuando el camión que trasladaba pollos, de placa AUN – 865, conducido por un hombre identificado como Lener Gastón Fuentes Vargas, transitaba a la altura del Kilómetro 425 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la Pampa San José, volteó en ‘U’ para retornar a su punto de partida invadiendo y afectando la zona entre el mirador natural y la torre.

La imprudencia

Producto de esta mala maniobra, el camión quedó atrapado en su intento de ingresar a la carretera, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y al encargado de Gestión de la Dirección Regional de Cultura de Ica, Sr. Jhonny Islas.

La arquitecta y directora Regional de Cultura de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos Madueño, informó que este hecho no afectó directamente una de las líneas, si lo hizo a la parte considerada como ‘lienzo’ (bordes de la zona donde se encuentran los geoglifos).

Asimismo indicó que se han tomado las medidas por lo que el abogado, Julio Peña inició la denuncia y el proceso penal y verá en simultáneo el proceso administrativo sancionador por medio del informe de afectación.

No te pierdas:

Paita | Colectivo exige no más retrasos en la reconstrucción