Santa Isabel, Cooperativa de Ahorro y Crédito piurana, recibió un financiamiento inicial de S/ 1.9 millones por parte de ADA Luxemburgo, organización líder en finanzas inclusivas a nivel global. Esta aprobación, otorgada por el comité de inversiones de ADA, se enmarca dentro de una alianza de largo plazo que permitirá a Santa Isabel potenciar su impacto en las regiones donde opera.
El respaldo de ADA Luxemburgo responde al destacado desempeño financiero de Santa Isabel. Así como su eficiente gestión del riesgo crediticio y sus bajos índices de morosidad. Todo ello sirve como factores clave que garantizan la confianza y sostenibilidad de la operación.
Los recursos se destinarán a otorgar créditos grupales e individuales, orientados a financiar capital de trabajo y la adquisición de activos fijos. De esta manera se beneficiará a los emprendedores y se promoverá el desarrollo económico local. Actualmente, Santa Isabel cuenta con una red consolidada de 32 agencias y más de 1000 colaboradores. Ellos atienden a más de 120 mil socios en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Áncash.
Alianza estratégica
Esta alianza estratégica con ADA Luxemburgo refuerza la visión de crecimiento de Santa Isabel hacia nuevas zonas del país. Además de su compromiso con la inclusión financiera, el fortalecimiento de las microempresas y el apoyo a poblaciones vulnerables. Esto con un especial énfasis en mujeres emprendedoras, contribuyendo así al progreso económico y social de las comunidades.
Cabe mencionar que en Perú, a diciembre del 2024, existen 246 Cooperativas de Ahorro y Crédito. Con este hito, Santa Isabel se suma a la exclusiva lista de solo seis cooperativas peruanas que han accedido a financiamiento internacional, un logro que reafirma su posición como una institución financiera de referencia en el sector.