Close Menu
    Lo nuevo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Argentina vs Jordania por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Imponen 9 años de cárcel a sujeto acusado del delito contra la libertad sexual

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz12 enero, 2023Updated:12 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imponen 9 años de cárcel a hombre por el delito de tocamientos.
    Ayabaca: Poder Judicial condena a 20 años de prisión a hombre por el delito de violación sexual
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Judicial de Talara condenó a 9 años de cárcel a Luis Miguel Panta Bolo (36), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual y libidinosos, en agravio de una menor de 11 años; luego que la Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguiera el adelanto del fallo.

    De esta manera, el fiscal provincial, Daniel Márquez Camacho, fue el encargado de realizar la investigación y entregar los medios de probatorios en el juicio oral: la declaración de la madre y padrastro de la menor; las declaraciones del efectivo policial que intervino al sentenciado; del médico legista y de la psicóloga que evaluó a la menor.

    Asimismo, el representante de la Fiscalía oralizó las documentales como la denuncia verbal de la madre de la víctima, el acta de intervención policial, así como la declaración en prueba anticipada de la menor, entre otras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con lo recabado, el juzgado en adelanto de fallo, dictó a Panta Bolo la sentencia condenatoria de 9 años de pena privativa de libertad. El acusado deberá cumplir la condena en la cárcel de varones de la ciudad de Piura y asumirá el pago de una reparación civil de 8 000 soles. Además, el sentenciado deberá someterse a un tratamiento terapéutico.

    Hechos 

    De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 13 de marzo de 2022, cuando la víctima se quedó sola con su hermano menor en su domicilio, situado en la caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.

    El ahora sentenciado aprovechó que la puerta estaba abierta y cometió el vejamen contra la niña, pese a los reiterados esfuerzos que realizó la agraviada para defenderse. Posterior a esto, la menor procedió a contar lo sucedido a su progenitora y a su padrastro, quienes realizaron la denuncia ante la dependencia policial del sector, cuyos policías lograron detenerlo.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Alcalde de Máncora: «Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos». #piura #máncora #walacnoticias #perú #playa #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    9 meses de prisión Fiscalía Máncora
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.