Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Imponen 9 años de cárcel a sujeto acusado del delito contra la libertad sexual

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz12 enero, 2023Updated:12 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imponen 9 años de cárcel a hombre por el delito de tocamientos.
    Ayabaca: Poder Judicial condena a 20 años de prisión a hombre por el delito de violación sexual
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Judicial de Talara condenó a 9 años de cárcel a Luis Miguel Panta Bolo (36), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual y libidinosos, en agravio de una menor de 11 años; luego que la Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguiera el adelanto del fallo.

    De esta manera, el fiscal provincial, Daniel Márquez Camacho, fue el encargado de realizar la investigación y entregar los medios de probatorios en el juicio oral: la declaración de la madre y padrastro de la menor; las declaraciones del efectivo policial que intervino al sentenciado; del médico legista y de la psicóloga que evaluó a la menor.

    Asimismo, el representante de la Fiscalía oralizó las documentales como la denuncia verbal de la madre de la víctima, el acta de intervención policial, así como la declaración en prueba anticipada de la menor, entre otras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con lo recabado, el juzgado en adelanto de fallo, dictó a Panta Bolo la sentencia condenatoria de 9 años de pena privativa de libertad. El acusado deberá cumplir la condena en la cárcel de varones de la ciudad de Piura y asumirá el pago de una reparación civil de 8 000 soles. Además, el sentenciado deberá someterse a un tratamiento terapéutico.

    Hechos 

    De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 13 de marzo de 2022, cuando la víctima se quedó sola con su hermano menor en su domicilio, situado en la caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.

    El ahora sentenciado aprovechó que la puerta estaba abierta y cometió el vejamen contra la niña, pese a los reiterados esfuerzos que realizó la agraviada para defenderse. Posterior a esto, la menor procedió a contar lo sucedido a su progenitora y a su padrastro, quienes realizaron la denuncia ante la dependencia policial del sector, cuyos policías lograron detenerlo.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Alcalde de Máncora: «Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos». #piura #máncora #walacnoticias #perú #playa #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    9 meses de prisión Fiscalía Máncora
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.