El Hospital de Alta Complejidad de Piura está en camino de convertirse en uno de los centros médicos más avanzados del país, gracias a la implementación de tecnología de última generación. Este ambicioso proyecto se concretó el pasado viernes con la firma de un contrato de Estado a Estado entre Perú y el Reino Unido, un acuerdo que promete revolucionar la atención médica en la región.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, destacó que este acuerdo permitirá la elaboración de un expediente técnico que no solo atenderá las necesidades actuales de Piura, sino también de las regiones. Entre ellas: Tumbes, Lambayeque y Cajamarca. Además, este proyecto está diseñado para responder a la demanda de servicios médicos durante los próximos veinte años, asegurando su relevancia y utilidad a largo plazo.
Neyra subrayó la importancia de no escatimar en la adquisición de tecnología avanzada. Él afirmó que los piuranos merecen acceder a lo mejor que la ciencia puede ofrecer para el tratamiento de enfermedades. Este enfoque elevaría la inversión en el hospital a cifras que oscilan entre los 1 400 y 1 600 millones de soles, una inversión que asegura la calidad y alcance de los servicios médicos que se ofrecerán.
Cabe mencionar que entre las unidades especializadas que se establecerán, destacan una unidad oncológica y otra de hemodiálisis. Estos servicios son clave pues elevarán el estándar de la atención médica en el norte del país.
Compromiso
El gobernador Neyra reafirmó su compromiso de entregar el terreno liberado y saneado al consorcio United Kingdom Healthcare Alliance. Este se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción del hospital. Además, anunció que su gestión se encargará de construir los accesos al Hospital de Alta Complejidad de EsSalud. Las obras están programadas para iniciar próximamente bajo la modalidad de Asociación Público-Privada en la Parcela J.