La Fundación Telefónica, en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura, pondrá en marcha el proyecto educativo integral “Aula Digital” en 70 colegios de la región, así lo dio a conocer el asesor en Educación y Tecnología de Telefónica, José Vásquez Silva.

Vásquez indicó que con este proyecto, que consta de tres ejes: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos, se busca beneficiar a 35,000 estudiantes y 900 docentes de 70 escuelas de las Unidades de Gestión Educativa Local de Piura, Sullana, La Unión y Sechura.

Indicó que la iniciativa se desarrollará en alianza con la DREP, la Red Rural de Fe y Alegría, y la Dirección General de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación.

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, señaló que el lanzamiento de este importante proyecto se realizará este 5 de diciembre, con la presencia de los directores de las escuelas seleccionadas.

Sánchez agradeció a Fundación Telefónica a través de la Gerente de Proyectos Sociales y Educativos, Lilian Moore de Pardo,  y dijo sentirse contenta con esta iniciativa que “mejorará los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para la vida”.