Publicidad

La Fundación Telefónica, en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura, pondrá en marcha el proyecto educativo integral “Aula Digital” en 70 colegios de la región, así lo dio a conocer el asesor en Educación y Tecnología de Telefónica, José Vásquez Silva.

Vásquez indicó que con este proyecto, que consta de tres ejes: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos, se busca beneficiar a 35,000 estudiantes y 900 docentes de 70 escuelas de las Unidades de Gestión Educativa Local de Piura, Sullana, La Unión y Sechura.

Indicó que la iniciativa se desarrollará en alianza con la DREP, la Red Rural de Fe y Alegría, y la Dirección General de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación.

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, señaló que el lanzamiento de este importante proyecto se realizará este 5 de diciembre, con la presencia de los directores de las escuelas seleccionadas.

Sánchez agradeció a Fundación Telefónica a través de la Gerente de Proyectos Sociales y Educativos, Lilian Moore de Pardo,  y dijo sentirse contenta con esta iniciativa que “mejorará los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para la vida”.