Close Menu
    Lo nuevo

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    • Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis
    • El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Implementarán Plan Intergubernamental de Inversiones en Saneamiento

    Redacción | Walac Noticias9 abril, 2019Updated:9 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al contar con un Plan Regional de Saneamiento ya aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Piura ha sido elegida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como región piloto para la implementación del Plan Multianual e Intergubernamental de Inversiones en Saneamiento.

    También puedes leer: 

    |Pescadores cuestionan designación de funcionarios en Produce

    Únete al canal de WhatsApp

    |Antonio Mabres es el nuevo director de la Caja Piura

    El objetivo es mejorar la priorización de inversiones en la materia cuyas cifras a la fecha son preocupantes, resaltó el titular de la dirección regional respectiva, Agustín Aguirre Silupú.

    Tras participar esta mañana en el hotel El Angolo de una reunión sostenida con alcaldes provinciales y distritales de la región, así como consultores de la PCM, para promover precisamente el documento en mención.

    Dicho plan se orienta -según dijo- a que el Gobierno Regional Piura y los gobiernos locales priorizarán y decidirán los proyectos que quieran lograr desde el año 2020 en adelante. “Lo estamos promoviendo para que los proyectos avancen y dejen de estar centralizados y estancados”, afirmó Aguirre.

    Se espera, afirmó, que dicho plan sea de beneficio para todos, que sirva para socializar y las autoridades decidan qué proyectos quieren lanzar en su gestión, “es oportunidad para que desarrollen los proyectos que han prometido, y posteriormente aprobarlo a nivel de saneamiento”.

    Priorizarán zonas rurales

    Se dejó en claro que se busca priorizar zonas rurales donde se carece de saneamiento y se tiene principalmente escasez de agua, caso de las zonas de Talara y Los Órganos, donde el agua y alcantarillado es deficiente, pero de acuerdo a la cartera de proyectos que están ingresados, ello se va a viabilizar y agilizar.

    Por la tarde, con el personal técnico de las respectivas entidades presentes, se procedió a ver los proyectos en la materia y la inversión que se empleará en ellos.

    El funcionario dijo que el lanzamiento del plan como piloto en la región, primero a nivel nacional, tiene como base un primer plan regional de saneamiento que se elaboró en Piura el año anterior, por lo que se está en implementación del mismo.

    La inversión de entonces alcanzaba los 11 mil millones de soles, y además había 4 mil millones de soles de los que no se sabía de qué nivel de gobierno se iba a conseguir el dinero.

    Dato

    En el ámbito urbano la brecha en agua alcanza el 8 por ciento, y en alcantarillado es del 20%; mientras que en el ámbito rural, la brecha en agua llega al 35.7% y en alcantarillado al 82.8%.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8jnG6FG8Q/

    En Twitter:

    [EMPRENDIMIENTO]
    ¿Sin dinero para empezar tu propio negocio? Conoce seis fondos concursables para acceder a financiamiento desde el Estado. ➡️ https://t.co/5jTKmyaM2h https://t.co/D6aHPv8w4h

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 9, 2019

     

    Plan Intergubernamental de saneamiento Plan piloto Región Piura saneamiento
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.