Miles de pacientes renales crónicos podrán acceder a los tratamientos de hemodiálisis, en la moderna sala que se implementará en el Hospital Santa Rosa.

El Gobierno Regional, a través de su área de Planeamiento y Presupuesto pondrá en funcionamiento la Sala de Hemodiálisis, mediante una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición IOARR; cuyo valor asciende a los 2 millones de soles y el equipamiento, será asumido por el Ministerio de Salud por 4 millones de soles. Así lo comunicó el director ejecutivo del Hospital Santa Rosa Piura, Raúl Gonzales Navarro.

La fase de infraestructura e implementación, a cargo del Gore Piura, constará de un consultorio de evaluación del paciente, una sala de procedimientos y un ambiente exclusivo para el tratamiento de pacientes en diálisis peritoneal. Además, un área para la planta de tratamiento de agua, ambientes físicos para nutricionista, psicología y servicio de asistente social.

La sala de hemodiálisis contará con 3 módulos con, 5 máquinas cada uno, además de un ambiente para pacientes seropositivo. También, tendrá un ambiente de emergencia, y con 5 máquinas para realizar terapia de reemplazo renal de alta gama: hemodiafiltración. Esta se trata de una modalidad de tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida de pacientes renales en programa crónico ambulatorio.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias