Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Implementarán 60 «Plazas Wifi» con acceso gratuito a internet en la región Piura

    Guisella Lachira Santos3 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Implementarán 60 "Plazas Wifi" con acceso gratuito a internet en la región Piura.
    En abril próximo, el MTC instalará las "Plazas Wifi", y de esta manera reducir la brecha digital que aún existe en el país.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sesenta puntos con acceso a internet rápido y gratuito que forman parte de la implementación de las llamadas “Plazas Wifi” serán instalados en abril próximo en las diferentes plazas de la región Piura por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    De esta manera se tiene previsto implementar estos espacios públicos digitales en las provincias de Piura (23), Sullana (11), Morropón (7), Ayabaca (6), Paita (6), Huancabamba (4), Sechura (2) y Talara (1).

    La prestación de este servicio beneficiará a alrededor de 80,000 personas y la implementación de este servicio está a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) que suscribió un contrato con la empresa Viettel Perú con ese fin.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Se tiene previsto instalar las “Plazas WiFi” o Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en abril próximo. Además, contará con almacenamiento digital donde los estudiantes encontrarán material educativo sin necesidad de acceder a Internet«, informó la institución del Estado.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones afirmó que con esta iniciativa busca que más peruanos, sobre todo de zonas rurales, accedan a Internet y, de esta forma, reducir la brecha digital que aún existe en el país.

    Sostuvo que los Espacios Públicos de Acceso Digital son puntos de acceso inalámbricos, ubicados en plazas o espacios públicos estratégicos de cada localidad beneficiaria, los cuales permiten brindar el servicio de acceso a Internet de manera libre y gratuita.

    Tumbes

    Del mismo modo, en la región Tumbes habrá en 30 localidades de las provincias de Contralmirante Villar (10), Tumbes (12) y Zarumilla (8), que también accederán al servicio de conexión de internet.

    Brecha digital

    La pandemia por COVID-19 evidenció que en nuestro país la desigualdad en acceso a Internet y tecnologías de información aún está presente. La brecha digital provocó que se pierda la oportunidad de contar con una educación equitativa y de calidad, así como un desarrollo económico mayor que beneficie a todos los peruanos, indicaron expertos en el tema.

    El INEI indicó que hasta el primer trimestre de 2020, el 40,1% de hogares peruanos tuvo acceso a Internet, mientras que la cifra en las zonas rurales se reduce hasta un 5,9%. En Lima Metropolitana, el 62,9% de hogares disponen de este servicio.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Piura es la tercera región con más casos de dengue a nivel nacional. #fyp #walacnoticias #saludpiura

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    acceso a internet internet Plazas Wifi Región Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.