El director de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, Raúl Amaya Silva, informó que se viene implementando el servicio de telesalud en el Alto Piura.

También te puede interesar:

|Investigan a fiscal que liberó a presunto asaltante de escolares

|Piura | Cae un sospechoso del asalto a veinte escolares

“Este moderno servicio permitirá brindar atención médica a distancia a través de la conexión con otros establecimientos y especialistas del país, que compartirán diagnósticos y mejorarán la atención de las poblaciones más vulnerables”, explicó el funcionario.

Indicó que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) que se unieron a la red son los centros de salud de Canchaque, San Miguel de El Faique, Huancabamba, Huarmaca, Tuluce, Ñangaly, Higueron Chilcapampa y el Hospital de Apoyo Chulucanas como consultora.

“La Telemedicina con énfasis en teleconsultas es importante para llevar servicios de salud de calidad a zonas alejadas. Los ciudadanos tienen derecho a recibir estos beneficios de la mano de los mejores especialistas”, agregó.

Finalmente, con esta implementación, se busca fortalecer las capacidades del personal asistencial y administrativo de los diferentes centros de salud de la región Piura.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here