Las personas que conducen e ignoran ceder el paso cuando escuchan la sirena de una ambulancia o de la unidad de bomberos, deberás abstenerte a las consecuencias. Pues, para ello hay una multa de 528 soles.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, la infracción con código M25: No dar preferencia de paso a los vehículos de emergencia y vehículos oficiales cuando hagan uso de sus señales audibles y visibles se calificará como muy grave. Ello tendrá como consecuencia una multa del 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/528.

Asimismo, según la última modificación que se aprobó mediante el Decreto Supremo Nº 025-2021-MTC, al incurrir en esta infracción, el conductor sumará ahora un total de 90 puntos en su récord.

Recientemente, los medios de comunicación difundieron imágenes donde se aprecia a un vehículo particular obstaculizando el paso de una ambulancia de bomberos. En ese marco, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte que dicha falta es considerada muy grave. Además, acarrea una serie de sanciones.

La entidad consideró importante tener en cuenta que si una persona acumula 100 puntos por primera vez en un plazo de 2 años, se le suspenderá la licencia por seis meses.

Si vuelve a sumar 100 puntos por segunda vez se le suspenderá por la licencia 12 meses y si incurriese por tercera vez, reúne 100 puntos en 2 años, corresponderá la cancelación definitiva de la licencia de conducir y su inhabilitación para obtener una nueva licencia.

Tenga en cuenta

La Sutran instó a los conductores de todo el país a transitar de manera responsable. De igual modo, pidió respetar las normas de tránsito y recordó que nuestra actitud puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here