El Instituto del Mar del Perú inició el 18 de noviembre un crucero de investigación a bordo de los Buques de Investigación Científica (BIC) José Olaya Balandra y Humboldt para conocer el estado actual del recurso calamar gigante o pota.

También te puede interesar:

|Anuncia Plan Nacional de Agricultura Familiar con apoyo de 12 sectores

|Serenazgo octubrino recupera motocicleta robada a personal de Enosa

El BIC José Olaya Balandra abarcará la zona norte-centro, desde las 40 a 200 millas náuticas por un periodo de 35 días, mientras que BIC Humboldt cubrirá la zona sur desde las 40 a 200 millas náuticas de la costa, por un periodo de 25 días, respectivamente.

Esta actividad de investigación tiene carácter multidisciplinario y participan científicos y personal técnico especializado en biología, acústica, pesca, oceanografía y genética, con el objetivo de estimar los índices de abundancia del calamar gigante a partir de información acústica y por artes de pesca.

Asimismo, busca determinar su distribución, concentración, estructura poblacional, estado biológico e interrelaciones con el ambiente marino. Un componente importante que se está incorporando al estudio es el análisis de la variabilidad genética a lo largo de su distribución latitudinal y longitudinal en el mar peruano.

El Ministerio de la Producción informó que los resultados de esta investigación contribuirán al análisis de las proyecciones de pesca del calamar gigante o pota para el 2020 y sus medidas de ordenación pesquera que garantizarán su sostenibilidad.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here