Publicidad

Durante el mes de abril, un total de 26 sismos percibidos y más de cien no sentidos se presentaron en todo el territorio nacional, eventos que no dejaron afectaciones a la salud ni a la infraestructura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico de mayor magnitud se registró el 5 de abril, alcanzando 5.4 y se localizó a 60 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan de Marcona (Ica). El 9 de abril, en esa misma localidad, se registró otro sismo de magnitud 5.1 y el 7 del mismo mes se percibió otro de 4.9 de magnitud. 

Otros eventos sísmicos percibidos se reportaron en las ciudades de Barranca (Lima), el 7 de abril, de 5.0 de magnitud; Puquio (Ayacucho) el 23 de abril, de 4.8; el 21 de abril en Pucallpa (Ucayali), de 4.7; en Yauca (Arequipa) el 4 de abril, de 4.6 y en Chimbote (Áncash), el 26 de este mes, se reportó 4.5 de magnitud. 

Completan la lista los temblores de magnitud 4.3 ocurridos en Puerto Inca (Huánuco) y Mollendo (Arequipa); de 4.2 en Ilo (Moquegua); 4.1 en Chilca(Lima) y Chimbote (Áncash); magnitud 4 en Chala (Arequipa), Máncora (Piura), Locumba (Tacna) y Camaná (Arequipa).

En tanto, la ciudad de Chilca (Lima) fue la que más sismos reportó, con un total de seis en todo el mes. Otros movimientos de menor intensidad se presentaron en ciudades como Huambo (Arequipa), Tarma (Junín), Sicuani (Cusco) y Pisco (Ica).  

El IGP dio cuenta de este reporte al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, que lo incluye en su Boletín informativo.

No te pierdas:

El sueldo mínimo aumentará a S/930 a partir del 1 de mayo