Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    IGP refuerza vigilancia en tiempo real del volcán Ubinas en Moquegua

    Redacción | Walac Noticias16 junio, 2018Updated:16 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta Volcánica en la Región Sur del Perú”, profesionales del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en Arequipa vienen realizando la instalación de dos estaciones geofísicas de monitoreo permanente, las cuales se sumarán a la red de vigilancia que opera ininterrumpidamente desde 2013 en este volcán.

    Durante estos últimos días, profesionales electrónicos del Instituto Geofísico del Perú vienen finiquitando la instalación de dos nuevas estaciones geofísicas de monitoreo en tiempo real en el volcán Ubinas, ello con el objetivo de reforzar la vigilancia en tiempo real del volcán más activo de todo el país.

    Estos trabajos se están efectuando en el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta Volcánica en la Región Sur del Perú”, el cual contempla la instalación de equipos de vigilancia en diez volcanes activos y potencialmente activos ubicados en las regiones de Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna.
    “Estás últimas semanas hemos instalado equipos de monitoreo en el Coropuna, consolidándose así la quinta red de monitoreo permanente sobre un volcán peruano. Lo que estamos haciendo en el Ubinas es reforzar nuestra ya existente red que contaba con cuatro equipos geofísicos de monitoreo. Con estas dos estaciones adicionales, el Ubinas contará con similar cantidad de equipos que el volcán Misti, el cual es el coloso mejor vigilado del país”, precisó David Portugal, director de la sede de Arequipa del IGP.
    Recordó que el volcán Ubinas, de acuerdo al estudio de “Evaluación del Riesgo Volcánico en el Sur del Perú”, se encuentra en el grupo de los volcanes de muy alto riesgo relativo, dada su recurrente actividad eruptiva y la cercanía de población a menos de 30 km de su cráter. La última erupción de este macizo ocurrió entre los años 2013 y 2017, alcanzando un IEV (Índice de Explosividad Volcánica) de 2, en una escala que va del 0 al 8.
    “Próximamente, tras culminar los trabajos en el volcán Ubinas, el IGP fortalecerá las redes de monitoreo en los volcanes Sabancaya y Coropuna, colosos que son monitoreados permanentemente y que también considerados como de muy alto riesgo”, indicó el funcionario.
    No te pierdas:
    https://walac.pe/polemica-por-proyecto-de-ley-que-obliga-la-colegiatura-a-los-periodistas/

    Únete al canal de WhatsApp
    IGP Instituto Geofísico del Perú (IGP) Vigilancia IGP Volcán Ubinas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.