Cuatro nuevas explosiones producidas hoy en el volcán Sabancaya provocarían la dispersión de gases en dirección al distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, en Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

El primer evento se registró a las 07:59 horas, el segundo a las 09:50 horas, el tercero a las 10:09 horas y el último dos minutos después, a las 10:11 horas, causando columnas de aproximadamente 300 metros sobre el cráter de dicho macizo, con una dispersión de gases y cenizas en dirección este.

Se prevé que en horas de la tarde los gases producidos por estas nuevas explosiones se dispersen en varias zonas del distrito de San Antonio de Chuca.

Los expertos del IGP e Ingemmet recomiendan a la población de esta zona no acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter del volcán Sabancaya, y, en caso de caída de ceniza, cubrirse la nariz y boca con paños húmedos o mascarillas, así como limpiarse los ojos y refrescarse la garganta con abundante agua pura.

Además, recomiendan mantener cerradas las puertas y ventanas de las viviendas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here