Cerca de 875 familias de la I Etapa de Ignacio Merino sufren el desabastecimiento de agua. Los vecinos indican que desde hace un año se les ha ido restringiendo poco a poco el acceso al líquido elemento.
Leer más: Gabriel Madrid: “Solo el 40% de Piura Metropolitana tiene acceso a agua potable”
“Nosotros llevamos ya un año con este problema del agua. Primero, nos dejaron sin la presión suficiente para que el agua caiga en las duchas. Hace seis meses nos dejaron sin agua en los lavamanos y desde el 25 de marzo no cae nada en las llaves”, declaró Marco Albán, uno de los vecinos afectados.
Por su parte, Irma Rodríguez aseguró que, a pesar de que no cuentan con el servicio de agua, les siguen llegando los recibos por parte de la empresa prestadora de servicios.
“Es un abuso lo que nos están haciendo. No tenemos agua y, encima, nos siguen llegando los recibos. Pagamos uno de los recibos más caros y desde hace un año no contamos con la regularidad del servicio. Ya hay casos de dengue en la zona porque la gente tiene que estar almacenando agua. ¿Hacia dónde vamos a parar?”, declaró.
Asimismo, Rodríguez señaló que para el día 11 de abril se está convocando a una asamblea general de vecinos para determinar las acciones que van a tomar. No descartan realizar un plantón en el frontis de la sede de la EPS Grau para hacer escuchar su voz de protesta.
Golpe a la economía familiar
Debido a que no cuentan con el servicio de agua, los vecinos deben gastar un presupuesto extra para comprarla. Albán comentó que por un tanque de 1000 litros pagan 60 soles. Este recipiente solo les dura 3 días. Es decir, deben gastar 120 soles por semana para abastecerse del líquido vital.
La poca agua que cae en el sector llega a los grifos del Parque la Virgen. Los vecinos deben llevar sus tinas y baldes hasta este punto para poder obtener un poco de agua. Sin embargo, el suministro que cae es muy poco y no llega todos los días.