Sporting Cristal enfrenta un inicio complicado en el Torneo Clausura 2024, tras caer 3-1 ante ADT en Tarma. Sin embargo, la temporada apenas comienza y Guillermo Farré, el DT argentino, tiene el reto de llevar a su equipo a lo más alto. Uno de los mayores desafíos que enfrenta es la salida de Ignacio da Silva, quien se unirá a Fluminense.
- También podrías leer: Kylian Mbappé cumplió su sueño: ahora forma parte del Real Madrid
Ignacio da Silva deja a Sporting Cristal
Ignacio da Silva, zaguero brasileño de 27 años, viajará esta semana a Brasil para someterse a exámenes médicos, según el programa Fútbol como Cancha de RPP. Sporting Cristal no contará con él para su próximo partido contra Sport Boys el 21 de julio en el estadio Alberto Gallardo.
Inicialmente, Fluminense intentó adquirir al jugador mediante un préstamo. Sin embargo, optaron por comprar el 80 % de sus derechos por 2,2 millones de dólares, según Trivela de Brasil.
Durante 2024, Ignacio mostró una regularidad notable en la Liga 1, siendo un pilar en la defensa y anotando cinco goles en 1,710 minutos de juego. Su salida será una pérdida significativa para el equipo de Farré, que lo utilizó como titular en el reciente encuentro en Tarma.
Desafíos en Fluminense
Ignacio se unirá a Fluminense en un momento crítico. El equipo está en crisis deportiva, habiendo despedido al entrenador Fernando Diniz y ubicándose último en la tabla del Brasileirao con solo ocho puntos en 16 partidos. La defensa del equipo ha sido especialmente vulnerable, encajando 24 goles.
Trayectoria de Ignacio da Silva
Ignacio llegó a Sporting Cristal a principios de 2023 y rápidamente se destacó. Antes, jugó en Bahía y Chapecoense en Brasil, acumulando 3,065 minutos en su última temporada en el fútbol brasileño. Su carrera también incluye pasos por Força e Luz, A. S. Sociedade Unida y C. S. A.
La incorporación de Ignacio marca el segundo fichaje de Fluminense desde la Liga 1 en este mercado de transferencias. Recientemente, el club brasileño firmó a Kevin Serna, extremo colombiano de 26 años, que jugó el Apertura 2024 con Alianza Lima. Serna firmó un contrato hasta finales de 2027.
La partida de Ignacio da Silva representa un desafío para Sporting Cristal, que deberá reajustar su defensa y seguir compitiendo en el Torneo Clausura. Mientras tanto, Fluminense espera que la llegada de Ignacio contribuya a mejorar su rendimiento y estabilizar su defensa.