El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto al COER, Indeci, y la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, realizó una visita técnica a locales públicos y privados del mencionado distrito, a fin de verificar y analizar su estado situacional en infraestructura, servicios básicos y el aforo máximo para funcionar como albergues y recibir a las familias que puedan quedar afectadas a consecuencia del anunciado Fenómeno de El Niño global.
De esta manera, los albergues aptos que se identificaron durante la visita técnica figuran las parroquias Nuestra Señora del Carmen y Señor de los Milagros. Del mismo modo, están aptos el comedor popular Señor de los Milagros, Casa de la Mujer y la Casa de oración Pentecostés.
Tras la supervisión a los locales, se hizo una estimación que esos podrían albergar a un promedio de 2 mil personas.
Esta supervisión estuvo a cargo de Anaís Granda Ruiz en representación de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento; Omar Ramírez, del COER; Jorge Ancajima Torres de INDECI; y Juan Silupú Quintana, de la Subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Cura Mori.
Como se recuerda, en el Fenómeno El Niño costero del año 2017, tras el desborde del río Piura, miles de familias del distrito de Cura Mori sufrieron la inundación de sus viviendas por lo que tuvieron que permanecer en albergues temporales por varios meses.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7255033185115835653