Detectives de la sección de Homicidios de la Divincri habría identificado a los sicarios, entre ellos, el extranjero alias “El Uruguayo”, acusados de asesinar de 6 balazos al suboficial de segunda Luis Felipe Seminario López (31), el 21 de diciembre de 2022, cuando comía en un restaurante del caserío Cachaquito, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

Según fuentes policiales, tres sicarios que participar el crimen del detective ya estarían identificados. Se trata de dos extranjeros y un peruano. Asimismo, un grupo especializado de la Policía está tras los pasos de un extranjero apodado “El Uruguayo”, que tendría el apoyo de policías y autoridades locales, y se dedicaría a la minería ilegal en Suyo.

Investigación

Como se recuerda, el último 27 de enero, se intervino a tres policías de la Unidad de Carreteras por orden de Juzgado Militar Policial de Piura acusados de los presuntos delitos de abandono o retardo del servicio de guardia o patrulla, información falsa sobre asuntos de servicio, afectación de bienes destinados a la Defensa Nacional y Desobediencia que conllevaron al crimen por parte de delincuentes del suboficial Luis Felipe Seminario López (31).

Los tres agentes involucrados en abandonar sus puestos de trabajo el día que ocurrió el crimen del suboficial de segunda, permanecerán intervenidos hasta el próximo jueves 02 de febrero.

En tanto, se supo que la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía evalúa la suspensión temporal de los tres suboficiales mientras duren las investigaciones en su contra.

Protesta

Hace unas semanas, familiares del suboficial fallecido protestaron en los exteriores de la Primera Macro Región Policial exigiendo justicia. Marisela Domínguez López (42)entre lágrimas exigió la máxima pena para los responsables del crimen que enlutó a sus familiares. “No es justo que una persona llena de vida y proyectos nos deje así. Los responsables tienen que pagar por su delito. Ya se va ha cumplir un mes y hasta ahora no nos dicen nada sobre el avance de las investigaciones”, sostuvo en aquel entonces.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Cierran 31 puertos del litoral norte por oleajes anómalos. #piura #walacnoticias#marperuano #oleaje

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias