Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Perúpetro advirtieron la presencia de pozos petroleros abandonados y sin sellar, que ponen en peligro la vida de los habitantes del distrito de El Alto, en Talara. Así lo informó La República.
Los representantes del Minem constataron que se trata de pozos petroleros abandonados desde hace más de 10 años, ubicados en zonas pobladas, pero sin proyectos de expansión urbana ni de saneamiento.
El alcalde distrital, Jimmy Montalván Campaña, informó que, a través de la Dirección de Gestión Ambiental de Hidrocarburos; se ejecutaron los términos de referencia del Plan de Abandono de los pozos que se encuentran en el distrito. Ello, a fin de realizar la respectiva convocatoria, para ejecutar los trabajos de sellado de los pozos petroleros.
“Los funcionarios han corroborado que hay miles de familias que viven en constante peligro. Ello debido a que sus viviendas están ubicadas a unos pasos de pozos abandonados y sin clausurar. Nosotros no podemos poner en marcha un proyecto de expansión urbana ni de saneamiento hasta que, a través de un Plan de Abandono, estos pozos sean clausurados definitivamente”, sostuvo.
Aseveró que la meta es culminar el plan de prevención antes de que culmine la concesión de operaciones en los lotes petroleros; debido a que se podría originar un nuevo conflicto social con el Estado peruano.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp