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El exministro de Educación Idel Vexler dijo en el programa La Entrevista de Walac Noticias que las clases semipresenciales en el Perú deben empezar cuanto antes. Esto dado que la educación a distancia no ha llegado a todos los alumnos del país.

Vexler indicó que las autoridades centrales, gobiernos regionales y municipios deben trabajar en una estrategia para asegurar el retorno a clases este año y asegurar las clases presenciales en el 2022.

“La educación virtual en el 2020 comenzó el 15 de marzo, este año lo hizo en el 19 de abril. No se ha aumentado la cobertura, sino fuera por el trabajo de los maestros y padres de familia el panorama sería más complicado. En la medida de los posible ya debe comenzar la semipresencialidad en las escuelas”, dijo.

El exministro señaló que será importante para un eventual retorno a las clases que las condiciones epidemiológicas de la localidad deben ser la exigidas por el Ministerio de Salud. Además, el personal de educación como profesores, administrativos y personal de limpieza deben estar complemente vacunados.

Piden implementar escuelas públicas para retorno de clases presenciales en Piura
Vexler afirma que a partir del 2022 se debe retomar las clases presenciales

“El Gobierno Nacional, Ministerio de Educación y Salud, el Gobierno Regional de Piura y los municipios deben ponerse las pilas para comenzar las clases presenciales el próximo año. Si las autoridades se ponen a trabajar duro y parejo, en cuatro meses, a mitad de marzo, se puede iniciar las clases presenciales”, puntualizó.

Consecuencia de la no presencialidad

Vexler apuntó que el Perú es uno de los últimos países en comenzar clases semipresenciales en Latinoamérica. Como consecuencia afirmó que los menores de iniciales ven afectado su desarrollo comunicativo, personal y académico.

“El programa Aprende en Casa yo ya no lo escucho en canales privados o radios regionales, sobre todo donde hay pueblos originarios. El gobierno no está poniendo ojo en la educación a distancia . Esto va a terminar a diciembre con un déficit en los aprendizajes. Está demostrado que las clases presenciales son irremplazables.

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