Los estudiantes del club de ciencias Alexander Fleming de la I.E Domingo Savio, del distrito de Pariñas, quedaron seleccionados por el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para representar a la Región Piura ante Science Bits, proyecto nacional e internacional.

Los alumnos, junto con otros estudiantes de otras regiones a nivel nacional están dentro Science Bits, el mismo que busca mejorar el aprendizaje de la ciencia haciendo ciencia.

Mediante un video, la estudiante, Renee Ramírez Flores, presidente del club de Ciencia, cuenta que ella y su equipo son amantes de investigación e innovación. Ellos de manera ordenada, aplican la razón y la lógica para poder obtener el conocimiento científico.

Los estudiantes del colegio Domingo Savio, del distrito de Pariñas, quedaron seleccionados para el proyecto Science Bits.

Carla Daniela Sullón Lemas, vicepresidenta del club, precisa que realizan actividades carácter científico y ecológico para fomentar entre la comunidad el cuidado al medio ambiente.

Por su parte el Profesor Daymo Lazo Guerrero, asesor del club, manifestó su alegría por el logro de sus estudiantes. Comenta que el proyecto, lo trabajan desde hace dos años, para ser pioneros en mejorar el medio ambiente en Talara.

Publicidad

En enero, de este año, escucharon del concurso y decidieron participar, obtenido el triunfo el pasado mes. Explica que el proyecto Ecociencia tiene dos variables: ecología, porque trabaja el material didáctico con el reciclaje; y ciencia, porque experimentan con material reciclaje.

En ese sentido, los estudiantes trabajan esas dos variables. Y lo demuestran elaborando cosas con material reciclaje como: pileta con reciclables, un dispensador o lavador para lavarse las manos en prevención del covid, incluso un ambientador natural de naranja y mandarina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here