El miembro del Consejo Directivo del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Hugo Garcés Solano, presentó su renucia hoy. Según indica, para poder defenderse de las calumnias que afirman que su hijo Carlos Garcés Parra es socio de la empresa que ganó la adjudicación para trabajos de limpieza en el túnel de este proyecto.

También puedes leer: 

|Cooperación alemana subvencionará Diplomatura “Office Management”

|Fiscalía abre investigación sobre supuesta “fuerza de choque”

En entrevista con Walac Noticias, Garcés Solano señaló que los encargados del proyecto del Peihap tienen conocimiento de que su hijo ya no es socio de la empresa, incluso tienen documentos en su poder que señalan que lo que se dice no es cierto, sin embargo, aún así han sacado un documento simple que anula la buena pro a la empresa Construcciones y Servicios Generales Kahory S.A.C.

“Los enemigos del peihap está dentro del peihap, no afuera”.

“Han cometido el mismo error que cometieron con Inundaciones Piura, es decir que no aprenden de sus errores. Yo estando ahí, no puedo defenderme, por eso renuncié. Porque están mintiendo, mi hijo no es socio y ellos lo saben porque tienen los documentos de registros públicos y esos documentos no son de ahora, son de varios meses”.

Conversación telefónica:

Fue socio 

Mi hijo no es socio de Construcciones y Servicios Generales Kahory S.A.C. Según Garcés, su hijo Carlos Garcés Parra renunció a la empresa en diciembre 2018 y la resolución le salió en enero. Cuando fue la adjudicación de la empresa, en abril ya no era socio.

“Yo no gano ningún sueldo, he querido servir a Piura, pero hay gente que no quiere que el proyecto avance. Los dejo para que hagan lo que quieran.

“No sé por qué salen con este cargamontón, esto es una celada. Creo que no les gusta mi trabajo y quieren hacerme este daño. Los miembros del Peihap conocen la verdad, pero han mantenido la gran mentira”, señaló.

Escucha el audio aquí:

Sobre el domicilio fiscal de la empresa, Garcés Solano indica que su hijo al ser socio hasta el 2018 el domicilio coincide, sin embargo en registros públicos ya está la documentación que su hijo no es socio.

Para evitar se siga alimentado la mentira, Garces Solano prefiere dar un paso al costado. “Ya presenté mi carta de renuncia, para que ellos hagan lo mejor que quieran. Yo no gano nada, yo quería servir a Piura, pero hay gente que no quiere que el proyecto avance”, puntualizó.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: