Hubei ha dado noticia en el mundo debido a que el aislamiento y confinamiento llegó a su fin. Sin embargo, sus habitantes siguen creyendo que el Covid-19 sigue siendo un peligro.
Te puede interesar:
|Ministro de Salud recomienda prolongar aislamiento social
|Solo el 40% de usuarios de operadoras han cancelado sus recibos
En esta ciudad la vida vuelve poco a poco a la normalidad , cuyos 50 millones de habitantes estaban en cuarentena desde finales de enero.
Periodistas de la AFP pudieron constatar que aún los locales no abren totalmente. Una vendedora de panqueques en Wuhan, explicó a la AFP que volvió a trabajar después de dos meses de confinamiento.
«Me siento más libre» por poder salir de casa, dice esta mujer que no quiso identificarse, aunque lamenta que los negocios «no vayan tan bien como antes».

Asimismo una farmacéutica cuenta que «a pesar de que muchos lugares vuelven a estar abiertos tenemos que estar muy atentos«.
Ciudad que empieza a arrancar
La mayoría de hoteles están cerrados y solo algunos de ellos tienen unos pocos clientes. En las calles hay numerosas advertencias oficiales que recuerdan que la epidemia no ha terminado.
En uno de los avisos de las calles se puede leer: «Reunirse para jugar a las cartas es un suicidio»,»Si no lleva mascarilla, el virus puede enamorarse de usted».

Los habitantes de Wuhan, la capital provincial donde el coronavirus apareció por primera vez en diciembre, todavía tendrán que esperar hasta el 8 de abril.
Los periodistas de la AFP pudieron salir de una estación de tren pero solo cuando se pusieron una segunda mascarilla quirúrgica encima de la primera, obedeciendo las órdenes de la policía ferroviaria.
A pesar de una mejora, la situación en Huanggang «todavía es peligrosa», dijo un agente.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-Lo09AJNpJ/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Así es una intervención de la policía en estado de emergencia 11.30 p.m 30km/h, luz interior prendida, luces de emergencia, DNI, fotocheck, permiso. No bajo del auto. Paciencia, respeto, comprensión. Yo voy a mi casa, ese señor se queda a la intemperie. Gracias y sigo adelante. pic.twitter.com/SOjNQ5wuJ0
— Fernando Llanos (@FerLlanos) March 25, 2020