Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huawei: ARK OS sería el nombre del sistema operativo

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras haber confirmado el desarrollo de su propio sistema operativo, luego del veto comercial aplicado por los Estados Unidos, la empresa china Huawei ha presentado marcas de registro ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea. De momento, este nombre no es definitivo, pero le da margen de movimiento a Huawei en futuros proyectos.

    También puedes leer: 

    |Ratifican archivo de denuncia contra Chávarry por deslacrado

    Únete al canal de WhatsApp

    |Peruanos ganan concurso mundial de inteligencia artificial en China

    EL pasado 24 de mayo, de acuerdo con el medio Android Headlines, Huawei presentó ante esta entidad los nombres HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK, ARK y ARK OS. Hasta el 13 de mayo pasado, el nombre “HongMeng OS” era el único asociado con la marca china tras la patente presentada ante la Oficina de Marcas de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

    Este nuevo nombre, presentado en Europa, podría responder a los rumores sobre la presencia de dos versiones del sistema operativo: uno aplicable a dispositivos en china y otro para el mercado internacional.

    Resulta curioso el detalle del nombre: “ARCA” puede resultar un símbolo peculiar en medio de la tempestad que vive la empresa desde la quincena de mayo, cuando el presidente Donald Trump anunció la restricción de patentes estadounidenses para el uso comercial de Huawei.

    Este sistema operativo nuevo, desarrollado por Huawei, estaría basado en Android Open Source Project, el acuerdo firmado por diferentes empresas para mantener de uso libre al ecosistema del Androide. Google tiene su propia versión del sistema, la que implementa en los equipos con más presencia en el mercado mundial.

    Bajo esta nueva versión del OS, las aplicaciones de Android deberían correr sin problemas, o podrían ser optimizadas por Huawei para la compatibilidad. La única confirmación, conocida tras el veto, es que este nuevo sistema no podrá integrar Google Play Store y los servicios de la gigante de Internet desarrollados para Android. En su lugar, tendrá que apoyarse en AppGallery, su propia tienda de apps.

    Además de estos nombres, Huawei es dueña del nombre «Lite OS», un sistema operativo aplicado a sus relojes inteligentes bajo la serie «Watch GT».

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    android Ark os Huawei veto estadounidense
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.