Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huawei: ARK OS sería el nombre del sistema operativo

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras haber confirmado el desarrollo de su propio sistema operativo, luego del veto comercial aplicado por los Estados Unidos, la empresa china Huawei ha presentado marcas de registro ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea. De momento, este nombre no es definitivo, pero le da margen de movimiento a Huawei en futuros proyectos.

    También puedes leer: 

    |Ratifican archivo de denuncia contra Chávarry por deslacrado

    Únete al canal de WhatsApp

    |Peruanos ganan concurso mundial de inteligencia artificial en China

    EL pasado 24 de mayo, de acuerdo con el medio Android Headlines, Huawei presentó ante esta entidad los nombres HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK, ARK y ARK OS. Hasta el 13 de mayo pasado, el nombre “HongMeng OS” era el único asociado con la marca china tras la patente presentada ante la Oficina de Marcas de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

    Este nuevo nombre, presentado en Europa, podría responder a los rumores sobre la presencia de dos versiones del sistema operativo: uno aplicable a dispositivos en china y otro para el mercado internacional.

    Resulta curioso el detalle del nombre: “ARCA” puede resultar un símbolo peculiar en medio de la tempestad que vive la empresa desde la quincena de mayo, cuando el presidente Donald Trump anunció la restricción de patentes estadounidenses para el uso comercial de Huawei.

    Este sistema operativo nuevo, desarrollado por Huawei, estaría basado en Android Open Source Project, el acuerdo firmado por diferentes empresas para mantener de uso libre al ecosistema del Androide. Google tiene su propia versión del sistema, la que implementa en los equipos con más presencia en el mercado mundial.

    Bajo esta nueva versión del OS, las aplicaciones de Android deberían correr sin problemas, o podrían ser optimizadas por Huawei para la compatibilidad. La única confirmación, conocida tras el veto, es que este nuevo sistema no podrá integrar Google Play Store y los servicios de la gigante de Internet desarrollados para Android. En su lugar, tendrá que apoyarse en AppGallery, su propia tienda de apps.

    Además de estos nombres, Huawei es dueña del nombre «Lite OS», un sistema operativo aplicado a sus relojes inteligentes bajo la serie «Watch GT».

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    android Ark os Huawei veto estadounidense
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.