La Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del Programa Lucha Contra la Trata Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo, desarrolló un Taller de sensibilización a los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa “María Inmaculada” en la Provincia de Huancabamba.

También puedes leer: 

|Piura | Vientos fuertes dejan una persona muerta y otra herida

|Ayabaca | Avanza construcción de nuevo hospital

Un aproximado de 100 estudiantes del CEBA fueron sensibilizados y orientados en temas de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, además se realizó la campaña “5000 Rostros” y “NO me des la espalda” con la finalidad de erradicar la Trata de Personas, trabajo forzoso y explotación laboral doméstica.

La especialista del Programa de Trata de Personas, Socorro Nonajulca, explico “La trata de personas es un delito que consiste en captar a una persona y retenerla en contra de su voluntad con el objetivo de explotarla. Se convierte en trata de personas cuando la víctima es captada y trasladada de un lugar a otro con engaños, con la finalidad de ser explotada en su trabajo. Se le encierra, quita los documentos y se le impide comunicarse con familiares y amigos”.

Esta campaña se dirige a jóvenes de 15 a 25 años que se identifiquen con las víctimas de explotación doméstica y denuncien el delito.

En este taller participaron jóvenes estudiantes que trabajan durante el día como mototaxistas, en heladería, en casa, en restaurantes, en tiendas comerciales, en el mercado, etc y estudian por la noche por la noche para salir adelante y buscar un futuro en mejoras para su familia, docentes y director de CEBA de la Provincia de Huancabamba.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: