Publicidad

Los dirigentes de las rondas campesinas de Huancabamba amenazaron con tomar los centros educativos de la provincia para exigir que se retire una denuncia que impuso la directora del colegio Mario Vargas Llosa, Elizabeth Montoya León. Ello, luego que presuntamente haya sido secuestrada por un grupo de ronderos.

Incluso, a través de una asamblea, los representantes ronderiles exigieron a los demás funcionarios de la Unidad de Gestión educativa (UGEL) Huancabamba que quiten todas las acusaciones en su contra. Además, pidieron la salida del director de la entidad, Hugo Negreyros Sánchez.

“Estos señores tienen ocho días para que retiren la denuncia en nuestra contra; de lo contrario, cerraremos todos los colegios de la zona”, manifestó el vicepresidente de las rondas campesinas, Ronsol Sandoval Guerrero.

Frente a las amenazas, Negreyros Sánchez solicitó la intervención de las instituciones competentes para que investiguen a los dirigentes.

“Nosotros ya hemos puesto de conocimiento este tema a las autoridades de la Fiscalía y a la Policía. Lamentablemente no nos escuchan. Hoy exigimos intervengan, porque estos señores están violando los derechos humanos”, señaló.

La autoridad educativa acusó a Ronsol Sandoval Guerrero y Efraín Campos de azuzar a los demás integrantes de la ronda campesina para cometer actos violentos en la provincia de Huancabamba.

El docente indicó que en los próximos días interpondrá una denuncia ante la prefectura de la ciudad y Fiscalía, para que las autoridades empiecen las investigaciones.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias El nuevo billete de 20 soles tendrá como protagonista al escritor peruano José María Arguedas y el billete de 50 soles tendrá el retrato de María Rostworowski. #peru🇵🇪 #viral #dinero #billetes #piura #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias