A 2 meses del desborde de la quebrada El Lungulo-Barrio Chalaco en el puente que conecta al distrito de Sondor con Huancabamba, un grupo de pobladores de este sector, esperaron la llegada del ministro de Vivienda para increpar la falta de apoyo y desidia por parte de sus autoridades locales.

Te puede interesar:

|PNP realiza campaña de limpieza en parque de Catacaos

|Tributo a Cristian Castro por San Valentín en Piura

Durante la visita del ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorf, y el Gobernador Regional Servando García, los pobladores quejaron al alcalde huancabambino, Ismael Huayama, por no gestionar obras de envergadura.

Asimismo, cuestionaron que en esta gestión se destine dinero para bailes sociales con orquestas y se desatienda al pueblo que requiere con urgencia salud, carreteras y apoyo social .

Como se recuerda fue un promedio de 300 personas aisladas y mas de 30 familias damnificadas que dejó la activación de la quebrada El Lungulo , y hasta la fecha , según denuncian sus habitantes no se ha logrado reubicar a las familias colindantes a la zona afectada , ni mucho menos se a mejorado las vias afectadas por las lluvias.

Deslinda responsabilidades

Por su parte el alcalde Huayama Neyra, indicó que no es responsabilidad de la municipalidad la reubicación, asegurando que es parte del sector vivienda. “Nosotros estamos dando el terreno, y vivienda ya se encuentra movilizando los módulos para los damnificados”, concluyó.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: