Cerca de 535 familias de la provincia de Huancabamba recibieron el Bono arrendamiento por haber sido afectados por las lluvias del ciclón Yaku en el 2023. Este subsidio del Estado consiste en la entrega de S/500 mensuales por dos años.

Leer más: Develan placa en conmemoración a Miguel Grau en Liverpool

Leer más: Asociación de Motociclistas de Piura en contra de medidas que restringen el uso de motos “lineales”

Entre los distritos con mayor número de familias beneficiadas con esta ayuda económica se encuentran Huarmaca, Huancabamba y San Miguel de El Faique. En total suman 453 familias. Asimismo, familias del distrito de Canchaque, El Carmen de la Frontera, Lalaquiz, Sóndor y Sondorillo también recibieron esta ayuda económica.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó la suma de 6 millones 420 mil soles, para atender a las 535 familias.

Vale recordar que el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es una ayuda económica del MVCS. Los destinatarios de este bono son aquellas familias que resultaron afectadas por las lluvias del ciclón Yaku.

Ayuda humanitaria 

Las últimas lluvias en Huancabamba dejaron 43 familias damnificadas y 125 afectadas, pertenecientes al centro poblado Yangua, en el distrito de Sondor. Es por ello que han enviado ayuda humanitaria a este punto de la región.

En total, enviaron 11360 planchas de calaminas, 600 planchas de triplay, 50 camas, 50 colchones, 50 frazadas, 50 sábanas, 2500 unidades de sacos terreros. Además, de 20 bidones tipo sanzón de 150 litros, 50 baldes de plástico de 15 litros, 08 bobinas de plástico, 20 palanas, 20 carretillas, 20 picos y 20 barretas.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO