Cuatrocientos setenta y cinco pies tablares de madera de romerillo, de procedencia ilegal, fueron decomisados por la Policía Nacional del Perú en Huancabamba.

Te puede interesar:

|Catacaos | Detienen a implicados en robo de 40 laptos en colegio

|Reniec atenderá sábados y domingos para facilitar trámites de DNI

El producto forestal, talado de manera ilegal en los bosques húmedos de San Ignacio (Cajamarca),  fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) por no contar con la Guía de Transporte Forestal (GTF), documento que acredita su origen legal.

Ante ello, se inició el procedimiento administrativo que sanciona a los responsables, con multas que oscilan entre 0,1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Estas se determinan según los criterios de gradualidad.

Especie emblemática

El romerillo es una de las especies forestales emblemáticas de los bosques húmedos del noroccidente peruano, que se ubican por encima de los mil metros de altitud. Su madera tiene alta demanda para la construcción de viviendas, vigas y postes.

La Ley N° 29763 establece como infracciones muy graves la adquisición, transformación, comercialización o posesión de productos forestales, extraídos sin autorización. Por ello, el SERFOR exhorta a gestionar los permisos correspondientes para el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: