La Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que Huancabamba contará con una sede descentralizada. Ello se da luego de firmarse un convenio entre dicha casa de estudios y la Municipalidad de Huancabamba.

La creación de la mencionada sede deberá hacerse teniendo en cuenta las mismas Condiciones Básicas de Calidad (CBC); que exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), dentro el proceso de licenciamiento de las universidades.

“Es un día histórico para Huancabamba considerando que hemos dado el primer paso con el Rector de la universidad. Ello tiene la finalidad de reaperturar la sede de la universidad en Huancabamba. Es un pedido que añoraba el pueblo de Huancabamba. Muchos jóvenes a veces truncan sus sueños cuando no tienen los recursos económicos para venir a Piura, sostuvo el burgomaestre huancabambino, Prof. Ismael Huayama Neira.

“Gracias a Dios se ha dado el primer paso para que la universidad brinde sus servicios en Huancabamba. De esta manera muchos jóvenes de la ciudad y zonas rurales de nuestra provincia van a tener la oportunidad de estudiar en su misma provincia y así sus sueños de ser profesionales se harán realidad”, acotó la autoridad edil.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Rector unepino, Dr. Omar Vences Martínez, por esta “brillante iniciativa”.

La Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que Huancabamba contará con una sede descentralizada.

Convenio interinstitucional 

El alcalde añadió que su entidad cumplirá con todos los requisitos que exige la Sunedu para hacer todo lo posible y con asistencia técnica de los especialistas de la universidad para lograr el objetivo de que los jóvenes huancabambinos tengan una sede en su tierra natal.

Conforme al convenio interinstitucional, la Municipalidad Provincial de Huancabamba asignará los recursos económicos necesarios que demande el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que conlleven al licenciamiento de la sede de la UNP a crearse en Huancabamba.

Igualmente asignará personal profesional y técnico necesario que será capacitado para la elaboración y ejecución de las actividades necesarias para la obtención y cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) hacia la obtención del Licenciamiento de la UNP-Sede Huancabamba.

Por su parte, la Universidad Nacional de Piura dispondrá de personal profesional para el asesoramiento al personal de la Municipalidad de Huancabamba encaminados al cumplimiento de las ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y sus respectivos indicadores, tal como las exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), en los procesos de licenciamiento de universidades.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here