Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huancabamba contará con sede de la Universidad Nacional de Piura

    Daniel Arqueros Jibaja13 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Huancabamba contará con sede de la Universidad Nacional de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que Huancabamba contará con una sede descentralizada. Ello se da luego de firmarse un convenio entre dicha casa de estudios y la Municipalidad de Huancabamba.

    La creación de la mencionada sede deberá hacerse teniendo en cuenta las mismas Condiciones Básicas de Calidad (CBC); que exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), dentro el proceso de licenciamiento de las universidades.

    “Es un día histórico para Huancabamba considerando que hemos dado el primer paso con el Rector de la universidad. Ello tiene la finalidad de reaperturar la sede de la universidad en Huancabamba. Es un pedido que añoraba el pueblo de Huancabamba. Muchos jóvenes a veces truncan sus sueños cuando no tienen los recursos económicos para venir a Piura”, sostuvo el burgomaestre huancabambino, Prof. Ismael Huayama Neira.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Gracias a Dios se ha dado el primer paso para que la universidad brinde sus servicios en Huancabamba. De esta manera muchos jóvenes de la ciudad y zonas rurales de nuestra provincia van a tener la oportunidad de estudiar en su misma provincia y así sus sueños de ser profesionales se harán realidad”, acotó la autoridad edil.

    Asimismo, expresó su agradecimiento al Rector unepino, Dr. Omar Vences Martínez, por esta “brillante iniciativa”.

    La Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que Huancabamba contará con una sede descentralizada.

    Convenio interinstitucional 

    El alcalde añadió que su entidad cumplirá con todos los requisitos que exige la Sunedu para hacer todo lo posible y con asistencia técnica de los especialistas de la universidad para lograr el objetivo de que los jóvenes huancabambinos tengan una sede en su tierra natal.

    Conforme al convenio interinstitucional, la Municipalidad Provincial de Huancabamba asignará los recursos económicos necesarios que demande el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que conlleven al licenciamiento de la sede de la UNP a crearse en Huancabamba.

    Igualmente asignará personal profesional y técnico necesario que será capacitado para la elaboración y ejecución de las actividades necesarias para la obtención y cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) hacia la obtención del Licenciamiento de la UNP-Sede Huancabamba.

    Por su parte, la Universidad Nacional de Piura dispondrá de personal profesional para el asesoramiento al personal de la Municipalidad de Huancabamba encaminados al cumplimiento de las ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y sus respectivos indicadores, tal como las exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), en los procesos de licenciamiento de universidades.

    Síguenos en YouTube:

    Huancabamba sede descentralizada Universidad Nacional de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.