La mañana de este 20 de mayo, autoridades regionales y nacionales dieron inicio oficial a la obra de construcción de defensas ribereñas en el distrito de San Miguel de El Faique, Huancabamba, con la colocación de la primera piedra del proyecto.
Lee también: Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
La intervención, ejecutada por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) como parte del plan de Soluciones Integrales del río Piura, contempla una inversión de más de 11 millones 600 mil soles. El objetivo principal es reducir el riesgo de inundaciones y erosión que afectan a las comunidades de la zona.
El proyecto contempla la construcción de 1,650 metros de muro de gavión en el río Pusmalca, 860 metros en el río Pata y 175 metros en la quebrada del Medio. Todos ellos afluentes del río Piura.
Estas defensas beneficiarán directamente a los pobladores de los caseríos Chanrro y Piedra Azul, al proteger sus viviendas, cultivos y servicios públicos frente a los desbordes de los ríos durante temporadas de lluvias intensas.
Durante la ceremonia protocolar estuvieron presentes el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, y el jefe de ANIN, Hernán Yaipén. Las autoridades destacaron la importancia de esta obra para la seguridad y desarrollo de las zonas altoandinas del departamento.