Un pequeño de tan solo ocho años de edad, falleció luego de ser atropellado por el conductor de una miniván que se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió cerca al colegio San Hilarión, en el barrio San Francisco de la provincia de Huancabamba.
Atropello
Según la Policía, el menor cruzaba la vía junto a su madre, pero fue atropellado por el conductor de la miniván con placa de rodaje M5S-786, quien lejos de auxiliarlo se dio a la fuga.
Los testigos del accidente, junto a la madre de la víctima, Marilú Mijahunca Manchay (29), trasladaron al menor hacia el centro de salud de Huancabamba.
En el nosocomio, el médico de turno diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que fue transferido hacia la ciudad de Piura.
Cuando la ambulancia se encontraba en la carretera Huancabamba- Canchaque, el niño falleció a consecuencia de las serias lesiones que sufrió en el cráneo.
Se entregó
Tras el atropello, los agentes de la comisaría de Huancabamba iniciaron la búsqueda del autor del delito.
Recién a las 10:30 de la noche, Duber Guerrero Nayra, de 33 años, se hizo presente en la sede policial refiriendo que era quien había atropellado al menor. Este quedó detenido en la sede policial, asimismo, el dosaje etílico que se le practicó arrojó positivo.
Fuente: Correo
También puedes leer: Ordenan prisión preventiva para sujeto que atropelló a dos niños