Un automóvil cayó a un abismo de, aproximadamente, 100 metros en la quebrada Chula, sector de los Batanes, en el caserío La Perla, Huancabamba. El accidente ocurrió en horas de la noche del 28 de noviembre y dejó tres personas heridas
Las autoridades identificaron a las víctimas como Neptali Neira Campos (33), Rodolfo Rivera Chinchay (39) y Nelly Huamán Julca (33). Según informó el portal Cabana TV, Rivera y Huamán eran una pareja que se dirigia a realizar labores de limpieza pública para la Municipalidad Provincial de Huancabamba.
Inicialmente, el grupo de rescate Virgen del Carmen trasladó a los heridos al Centro de Salud I-4 de Huancabamba. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvieron que ser trasladados a la Clínica Belén en la ciudad de Piura para recibir atención especializada.
El diagnóstico médico reveló que Nelly Huamán Julca presenta traumatismo encéfalo craneano grave y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, Neptali Neira Campos sufrió una fractura en el brazo izquierdo y traumatismo torácico abdominal. Rivera Chinchay presenta un traumatismo torácico abdominal.
El accidente resalta la peligrosidad de las vías rurales en la región, donde las condiciones geográficas y la falta de infraestructura vial adecuada incrementan el riesgo de este tipo de incidentes. Las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento sobre las causas del siniestro.