La inseguridad ciudadana sigue siendo una problemática sin resolver en la región Piura. Esta vez, la víctima es el alcalde del distrito de San Miguel de El Faique, Guillermo Morales. La autoridad edil denunció que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de un grupo delincuencial.
Leer más: Alcalde de Los Órganos denuncia mensajes extorsivos por parte de delincuentes
“Estas amenazas son totalmente inaceptables y contrarias a los principios de paz y convivencia que como sociedad defendemos. Hemos procedido de inmediato a presentar la denuncia correspondiente y solicitar las garantías necesarias ante la Policía Nacional del Perú”, escribió en un comunicado.
Morales indicó que las amenazas incluyen simbología terrorista. En ese contexto, agregó que reforzarán las medidas de seguridad para salvaguardar su vida, la de su familia y la de los trabajadores municipales.
“A la comunidad de San Miguel de El Faique le pedimos mantener la calma y la unidad en estos momentos. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que colaboren con información que pueda ser útil en el marco de las investigaciones”, añadió.
Asimismo, indicó que en los próximos días convocarán una conferencia de prensa para dar a conocer los hechos suscitados.
Vale recordar que Morales no es único alcalde que denunció ser vícitma de delincuentes. En julio de esta año, Manuel Garrido Castro, autoridad del distrito de Los Órganos, señaló que extorsionadores le exigían S/10 mil para no atentar contra su vida.