Foto: Andina

Campesinos de las zonas altas de la provincia de Huancabamba, región Piura, fueron capacitados en la aplicación de productos veterinarios para enfrentar las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta jornada de capacitación estuvo a cargo de Agro Rural. Técnicos especialistas de la agencia zonal de Huancabamba llegaron a las comunidades campesinas de la zona donde impartieron los detalles respecto a la protección del ganado ante las heladas.

Treinta campesinos se reunieron para aprender los secretos del manejo y aplicación de productos veterinarios que fueron entregados por Agro Rural para que su ganado se encuentre sano y fuerte ante la llegada de las bajas temperaturas.

“Esta labor se realiza en cumplimiento de las actividades previstas en el PP 0068 y es parte de la política desarrollada por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández”, explicó el responsable de Agro Rural, Paul Loayza.

Los campesinos no solo recibieron charlas, sino también tuvieron clases prácticas con el ganado que trajeron para aplicarles los antiparasitarios y las vacunas que los protegen de las enfermedades y se evita la mortandad durante las heladas en las zonas altas de la sierra piurana.

“Agro Rural no solo se preocupa por el riego y la rehabilitación de los canales, sino también de la capacitación y desarrollo del campesino de las zonas más alejadas y pobres del país”, afirmó Paul Loayza.