Close Menu
    Lo nuevo

    Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»

    29 enero, 2026

    Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    • Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil
    • Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero
    • Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”
    • Piura: Contraloría inicia control preventivo en colegios por el Año Escolar 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huancabamba: 10 mil vecinos de San Miguel de El Faique se benefician de la construcción del puente San Antonio

    Hilton Castro24 septiembre, 2024Updated:24 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Huancabamba 10 mil vecinos de San Miguel de El Faique se benefician de la construcción del puente San Antonio
    Huancabamba 10 mil vecinos de San Miguel de El Faique se benefician de la construcción del puente San Antonio. Foto: Gobierno Regional de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sobre la quebrada San Antonio, en el distrito de San Miguel de El Faique, se está construyendo el puente del mismo nombre. La infraestructura beneficiará a 10 mil vecinos del sector y tiene una inversión de S/16 millones.

    El proyecto ya se encuentra en la etapa de vaciado de concreto para lo cual se utilizarán 400 metros cúbicos de material. El proceso durará 24 horas y se utilizará 06 camiones mixer y un camión pluma con bomba hidráulica. Esto permitirá la inyección de cemento en la estructura metálica para formar la plataforma sobre la que se construirá la pista. Además de esta plataforma de rodadura para el paso de vehículos, se construirán veredas de acceso para el tránsito peatonal.

    De acuerdo con la Subregión Morropón-Huancabamba, el puente tendrá 51 metros de longitud, con un ancho de 11.60 metros y asfalto en frío. La obra incluye un sobreancho de 2.60 metros, dos carriles bidireccionales de 3.30 metros cada uno y una berma de 1.20 metros a cada lado.

    Únete al canal de WhatsApp
    10 mil habitantes se beneficiarán con construcción del puente San Antonio en San Miguel de El Faique
    10 mil habitantes se beneficiarán con construcción del puente San Antonio en San Miguel de El Faique. Foto: Gobierno Regional de Piura

    También contempla la construcción de accesos en ambas márgenes, en una longitud de 154.64 metros lineales.

    La longitud total del proyecto, que está ubicado en la carretera San Miguel de El Faique–Huarmaca, es de 400 metros lineales. De este total, 51 metros corresponden al puente y 349 metros a los accesos.

    “Hemos inspeccionado los trabajos para garantizar la calidad de la obra. Actualmente, se está realizando el encofrado de vigas de la estructura del puente. En los próximos días se hará el vaciado total para la conformación del tablero. De acuerdo con las proyecciones, en noviembre esta superestructura ya debe estar al servicio de la población”, declaró Walter Huancas, gerente de la subregión.

    VIDEO RECOMENDADO

    Huancabamba Portada Puente San Antonio San Miguel de El Faique
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026

    Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”

    29 enero, 2026

    Piura: Contraloría inicia control preventivo en colegios por el Año Escolar 2026

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026

    Colegio de Ingenieros y PNP coordinan medidas frente a extorsiones en obras de Piura

    28 enero, 2026

    “Cabecitas”, la leyenda viva del fútbol de Catacaos

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.