Foto: Andina

Hoy martes, a las 23:59 horas, vence el plazo para que las agrupaciones políticas que participarán en las Elecciones Municipales y Regionales 2018 presenten sus listas de candidatos.

Corresponde a los personeros de los partidos presentar las listas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), ya que son los representantes legales de cada agrupación política.
Para la inscripción, se debe dar cuenta de documentos como el acta que acredita la realización de las elecciones internas, además del plan de gobierno.
De igual forma, las hojas de vida firmadas por cada uno de los candidatos y la declaración jurada por medio de las cuales ellos garantizan no tener deuda alguna con el Estado o por concepto de reparación civil en algún proceso.
Si alguno de los candidatos ocupó cargos públicos, debe acompañarse la copia del documento de renuncia como funcionario.
De tratarse de un trabajador del sector público, se debe acompañar la licencia respectiva, la copia del DNI que acredita dos años de domicilio en la jurisdicción a la que postula. También están las tasas que deben pagar por derecho de postulación.
Los candidatos a la alcaldía de Lima tendrán que presentar la documentación requerida en la sede del JEE de Lima Centro.
No te pierdas:
https://walac.pe/campana-juegale-limpio-a-piura-busca-recuperar-valores-en-la-sociedad/