Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoy vence el plazo para que extranjeros indocumentados regularicen situación migratoria

    Guisella Lachira Santos10 noviembre, 2023Updated:10 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hoy vence plazo para que extranjeros indocumentados regularicen situación migratoria.
    Hoy vence plazo para que extranjeros indocumentados regularicen situación migratoria.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes 10 de noviembre vence el plazo para que los extranjeros indocumentados que ingresaron irregularmente al país, puedan regularizar su situación migratoria, mediante el Permiso Temporal de Permanencia, toda vez que no habrá prórroga.

    Leer más: Migraciones Piura inicia atención en el MAC del Real Plaza

    Leer más: Minjus aplica la nueva normativa de expulsión de extranjeros

    Únete al canal de WhatsApp

    Hace una semana, el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, informó que no habrá una extensión del plazo para que los extranjeros indocumentados que no hayan realizado en trámite del Permiso Temporal de Permanencia.

    “No habrá ninguna ampliación. El 10 de noviembre vence el plazo para iniciar el trámite a través de la Agencia Digital Migratoria. Luego el sistema se desactiva”, indicó el superintendente de Migraciones.

    Durante una visita a la Sede de Atención a Migrantes y Refugiados (SAMIR) en San Martín de Porres, aclaró que después de esa fecha, solo se llevará a cabo la captura de datos biométricos (huella digital y fotografía) para aquellos que hayan iniciado el proceso de manera virtual hasta el 10 de noviembre.

    También puedes leer: Piura: Migraciones entrega título de nacionalidad peruana a cinco extranjeros

    “Quienes no inicien el trámite hasta ese día perderán esta oportunidad que brinda el Estado peruano para regularizar su condición migratoria. Después del 10 de noviembre, cualquier trámite les será denegado y tendrán que enfrentar procesos sancionadores que van desde la salida obligatoria hasta una eventual expulsión”, añadió.

    Asimismo, hasta la fecha, alrededor de 200 mil personas participaron en el proceso de regularización migratoria actual. De estos ciudadanos extranjeros, aproximadamente 40 mil ya han recibido su carné de Permiso Temporal de Permanencia en las diferentes oficinas de Migraciones en todo el país.

    ¿Dónde hacer el trámite?

    García Chunga recordó que el proceso del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) se inicia de manera virtual a través de la Agencia Digital Migraciones, e incluye una cita presencial para la captura de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía) del solicitante.

    Destacó que Migraciones, en colaboración con organismos cooperantes y ONG, facilitó el proceso de regularización de personas extranjeras, estableciendo lugares para las citas de registro de datos biométricos tanto en Lima como en otras regiones del país.

    “A principios de año, teníamos una oficina aquí, pero ahora hemos ampliado nuestra capacidad de operación con nuestros once locales distribuidos”.

    Se estableció la sede SAMIR en San Martín de Porres. Asimismo, se cuenta con otras tres situadas en los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo. Todas con el respaldo de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

    Extranjeros indocumentados 

    El Superintendente de Migraciones destacó que, a principios de septiembre, el promedio diario de solicitudes eran de 600 a 700. Sin embargo, informó que, en las últimas semanas, ese número incrementó significativamente, llegando a alrededor de 3 mil solicitudes diarias.

    “De cara al 10 de noviembre, esto va a ir creciendo progresivamente”, finalizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Expulsión Extranjeros Migraciones
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.