Hoy se inició las actividades de Semana Santa en Catacaos. A pesar de la difícil situación que el distrito enfrenta, sus pobladores y autoridades han decidido celebrar esta tradición que todos los años se vive en la Heroica Villa.
Las actividades se iniciaron temprano con una jornada de oración y ayuno, dedicado a la defensa del Niño por Nacer. La regidora del distrito Carmen Ramos León, dio inició a esta celebración “qué esta Semana Santa, marcada por la salida del río y por el egoísmo de quienes hemos vivido esta experiencia nos ayude a cambiar nuestro comportamiento y sepamos ser constructores de una sociedad nueva, justa, participativa, donde sepamos cuidar de nuestros hijos, esposa y vivamos en lugares seguros y alegres”, señaló.
El alcalde Juan Cieza, destacó la fe de Catacaos, quien en medio de los momentos difíciles que se han vivido marca su fe y asume el compromiso de volver a levantarse, “estamos haciendo todos los esfuerzos por recuperar la limpieza, el orden la seguridad en la ciudad para recibir a los miles de turistas que como siempre van a llegar, pues somos la reserva moral y religiosa de la región”, agregó Cieza.
En la celebración eucarística hubo una gran asistencia de fieles, quienes sacaron en procesión el anda de la Virgen de los Dolores de la Soledad.
En medio de las carpas de atención médica y con gran sentimiento hombres y mujeres con gran recogimiento oraban a la madre de Jesús pidiéndole alguna gracia para quienes lo han perdido todo con la salida del Río Piura. “Renueva la fe de tu pueblo”, rezaban muchos.