Hace un año, al promediar las 6 de la tarde, el entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori Fujimori.

Te puede interesar:

| Una Venezuela mejor: el deseo de la familia migrante

| Chulucanas | Robos al paso son el pan de cada día

El exmandatario llevaba purgando en prisión 12 años, un mes y 17 días de los 25 a los que fue sentenciado por la autoría mediata en los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos.

Publicidad

La decisión de PPK era esperada por los fujimoristas cercanos a Kenji Fujimori desde la noche del jueves 21 de diciembre, fecha en que los votos de diez parlamentarios “kenjistas” salvaron de la vacancia al presidente Kuczynski.

Una hora antes de oficializarse dicha gracia presidencial -que también se le dio a otras 7 personas- PPK reunió a sus ministros y a los congresistas de la bancada oficialista para informarles sobre su decisión.

El comunicado oficial

“El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18.00 horas del 22 de diciembre de 2017”, dice el párrafo principal del comunicado emitido por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Asimismo, el documento refiere que el 11 de diciembre el expresidente Fujimori presentó ante el INPE una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias.

Fuente: Correo

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here