Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada
    • Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?
    • Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino
    • Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club
    • Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico
    • Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes
    • Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero
    • Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoy inicia el verano: ¿a qué hora sucederá?

    Redacción | Walac Noticias21 diciembre, 2022Updated:21 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este miércoles 21 de diciembre a las 4:48 p.m. inicia oficialemente la estación de verano donde Lima oeste registrará valores entre los 20°C durante la noche y los 27°C durante el día.

    En tanto, la zona este de la capital alcanzará registros entre los 19°C y 29°C. Además, se esperan picos de temperatura máxima que superen los 31°C a mediados de la estación de verano, sin descartar episodios de olas de calor.

    Especialistas del Senamhi detallaron que gran parte del territorio nacional presentará condiciones térmicas de normales a cálidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, la sierra central presentaría temperaturas diurnas por debajo de lo normal asociada a una mayor concentración de cobertura nubosa que incidiría en episodios de “trasvase” hacia Lima Metropolitana y ocurrencia de algunas lluvias localizadas.

    Radiación ultravioleta “alto” y “extremadamente alto”

    En todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta entre “alto” y “extremadamente alto”.

    En la costa peruana los promedios mensuales oscilarán entre 7 y 12 aproximadamente, con valores máximos entre 8 y 14.

    Asimismo, en la región andina los promedios mensuales de índice UV fluctuarán entre 9 y 13, con valores máximos entre 11 y 16.

    En la selva los índices UV registrarán valores entre 8 y 12 como promedios mensuales con valores máximos entre 9 y 13.

    Lluvias a nivel nacional

    Los meses de octubre y noviembre presentaron condiciones extremadamente secas en la región andina, catalogadas como las más intensas de los últimos 58 años.

    A inicios de la estación de verano, las lluvias se vienen presentando con una frecuencia irregular, y se espera que regiones como la sierra sur occidental presenten una mayor regularidad de lluvias hacia fines de diciembre.

    Por otro lado, en la selva se esperan altas temperaturas diurnas al inicio de la estación y no se descarta episodios de lluvias aisladas y ráfagas de viento.

    De acuerdo al pronóstico del trimestre enero-marzo 2023, se espera que la sierra central, nororiental y suroccidental, así como selva norte y centro del país registren lluvias superiores a lo normal debido a las condiciones atmosféricas favorables.

    No se descarta la ocurrencia de eventos puntuales de lluvias de moderada a fuerte intensidad y de corta duración durante estos meses, tanto en la región andina como en la costa norte.

    El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre las condiciones atmosféricas asociadas a la fase de declinación de La Niña en el Pacífico central.

    Y ante cambios drásticos del clima a nivel nacional durante el verano, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las diferentes plataformas de comunicación de la institución.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7171549873517595909?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    Estación Senamhi verano VERANO 2022 - 2023
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025

    Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.