Close Menu
    Lo nuevo

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?
    • Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura
    • Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoy inicia el verano: ¿a qué hora sucederá?

    Redacción | Walac Noticias21 diciembre, 2022Updated:21 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este miércoles 21 de diciembre a las 4:48 p.m. inicia oficialemente la estación de verano donde Lima oeste registrará valores entre los 20°C durante la noche y los 27°C durante el día.

    En tanto, la zona este de la capital alcanzará registros entre los 19°C y 29°C. Además, se esperan picos de temperatura máxima que superen los 31°C a mediados de la estación de verano, sin descartar episodios de olas de calor.

    Especialistas del Senamhi detallaron que gran parte del territorio nacional presentará condiciones térmicas de normales a cálidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, la sierra central presentaría temperaturas diurnas por debajo de lo normal asociada a una mayor concentración de cobertura nubosa que incidiría en episodios de “trasvase” hacia Lima Metropolitana y ocurrencia de algunas lluvias localizadas.

    Radiación ultravioleta “alto” y “extremadamente alto”

    En todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta entre “alto” y “extremadamente alto”.

    En la costa peruana los promedios mensuales oscilarán entre 7 y 12 aproximadamente, con valores máximos entre 8 y 14.

    Asimismo, en la región andina los promedios mensuales de índice UV fluctuarán entre 9 y 13, con valores máximos entre 11 y 16.

    En la selva los índices UV registrarán valores entre 8 y 12 como promedios mensuales con valores máximos entre 9 y 13.

    Lluvias a nivel nacional

    Los meses de octubre y noviembre presentaron condiciones extremadamente secas en la región andina, catalogadas como las más intensas de los últimos 58 años.

    A inicios de la estación de verano, las lluvias se vienen presentando con una frecuencia irregular, y se espera que regiones como la sierra sur occidental presenten una mayor regularidad de lluvias hacia fines de diciembre.

    Por otro lado, en la selva se esperan altas temperaturas diurnas al inicio de la estación y no se descarta episodios de lluvias aisladas y ráfagas de viento.

    De acuerdo al pronóstico del trimestre enero-marzo 2023, se espera que la sierra central, nororiental y suroccidental, así como selva norte y centro del país registren lluvias superiores a lo normal debido a las condiciones atmosféricas favorables.

    No se descarta la ocurrencia de eventos puntuales de lluvias de moderada a fuerte intensidad y de corta duración durante estos meses, tanto en la región andina como en la costa norte.

    El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre las condiciones atmosféricas asociadas a la fase de declinación de La Niña en el Pacífico central.

    Y ante cambios drásticos del clima a nivel nacional durante el verano, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las diferentes plataformas de comunicación de la institución.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7171549873517595909?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    Estación Senamhi verano VERANO 2022 - 2023
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.