Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoy inicia el verano: ¿a qué hora sucederá?

    Redacción | Walac Noticias21 diciembre, 2022Updated:21 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este miércoles 21 de diciembre a las 4:48 p.m. inicia oficialemente la estación de verano donde Lima oeste registrará valores entre los 20°C durante la noche y los 27°C durante el día.

    En tanto, la zona este de la capital alcanzará registros entre los 19°C y 29°C. Además, se esperan picos de temperatura máxima que superen los 31°C a mediados de la estación de verano, sin descartar episodios de olas de calor.

    Especialistas del Senamhi detallaron que gran parte del territorio nacional presentará condiciones térmicas de normales a cálidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, la sierra central presentaría temperaturas diurnas por debajo de lo normal asociada a una mayor concentración de cobertura nubosa que incidiría en episodios de “trasvase” hacia Lima Metropolitana y ocurrencia de algunas lluvias localizadas.

    Radiación ultravioleta “alto” y “extremadamente alto”

    En todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta entre “alto” y “extremadamente alto”.

    En la costa peruana los promedios mensuales oscilarán entre 7 y 12 aproximadamente, con valores máximos entre 8 y 14.

    Asimismo, en la región andina los promedios mensuales de índice UV fluctuarán entre 9 y 13, con valores máximos entre 11 y 16.

    En la selva los índices UV registrarán valores entre 8 y 12 como promedios mensuales con valores máximos entre 9 y 13.

    Lluvias a nivel nacional

    Los meses de octubre y noviembre presentaron condiciones extremadamente secas en la región andina, catalogadas como las más intensas de los últimos 58 años.

    A inicios de la estación de verano, las lluvias se vienen presentando con una frecuencia irregular, y se espera que regiones como la sierra sur occidental presenten una mayor regularidad de lluvias hacia fines de diciembre.

    Por otro lado, en la selva se esperan altas temperaturas diurnas al inicio de la estación y no se descarta episodios de lluvias aisladas y ráfagas de viento.

    De acuerdo al pronóstico del trimestre enero-marzo 2023, se espera que la sierra central, nororiental y suroccidental, así como selva norte y centro del país registren lluvias superiores a lo normal debido a las condiciones atmosféricas favorables.

    No se descarta la ocurrencia de eventos puntuales de lluvias de moderada a fuerte intensidad y de corta duración durante estos meses, tanto en la región andina como en la costa norte.

    El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre las condiciones atmosféricas asociadas a la fase de declinación de La Niña en el Pacífico central.

    Y ante cambios drásticos del clima a nivel nacional durante el verano, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las diferentes plataformas de comunicación de la institución.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7171549873517595909?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    Estación Senamhi verano VERANO 2022 - 2023
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.